Última Hora
Internacional

El grupo Kering, dueño de Gucci, dejará de contratar a modelos menores de edad

Esta nueva política comenzará a aplicarse en los desfiles para la temporada otoño-invierno 2020-2021

MAY 15 2019 AFP Agencia

El conglomerado de lujo francés Kering, dueño de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Balenciaga, se comprometió a contratar únicamente a modelos mayores de 18 años para sus desfiles y sesiones de fotos de colecciones para adultos a partir de 2020.

"Somos conscientes de la influencia, sobre todo en las nuevas generaciones, de las imágenes de nuestra casa", dijo en un comunicado el presidente de Kering, François-Henri Pinault.

"Estimamos que tenemos una responsabilidad para establecer las mejores prácticas posibles en el sector del lujo y esperamos crear un movimiento que anime a otros a seguirnos", añadió el multimillonario francés, marido desde 2009 de la actriz mexicana Salma Hayek.

Esta nueva política comenzará a aplicarse en los desfiles para la temporada otoño-invierno 2020-2021.

"El nivel de madurez fisiológica y psicológica de los modelos mayores de 18 años nos parece más apropiado para el ritmo y las necesidades de esta profesión", señaló Marie-Claire Daveu, directora de Desarrollo Sostenible y Asuntos Institucionales Internacionales del grupo.

Kering, y su rival LVMH, dueño de marcas como Louis Vuitton, Fendi y Dior, habían acordado en 2017 una "carta" común de buenas prácticas en la que fijaban a 16 años la edad mínima de sus modelos contratadas en campañas para adultos.

En febrero del mismo año, el director de casting estadounidense, James Scully, había levantado una polémica en plena Semana de la Mode en París tras denunciar el trato "sádico y cruel" de algunas firmas contra jóvenes modelos.

El deceso en China de una modelo rusa de 14 años, muerta de cansancio en octubre de 2017, abrió un debate sobre las condiciones de trabajo en el mundo de la moda.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos