Última Hora
Sucesos

Pareja que intentó robar niño en Santa Ana fue condenada a 10 años de cárcel cada uno

La Fiscalía Adjunta contra el narcotráfico y delitos conexos los acusó por los delitos de sustracción agravada de persona menor de edad, uso ilegal de uniforme y agresión con arma.

MAY 14 2019 Christian Montero

El hecho, que trascendió en noviembre del 2018, le costó caro a un francés identificado como Sasha Mirc y una nicaragüense de nombre Jessica Ileana Oporta.

La Fiscalía adjunta contra el narcotráfico y delitos conexos los acusó por los delitos de sustracción agravada de persona menor de edad, uso ilegal de uniforme y agresión con arma.

En una audiencia realizada este martes en el Juzgado Penal de Pavas, los extranjeros aceptaron los cargos y se sometieron a un juicio abreviado en el que recibieron una condena de 10 años y un mes de cárcel cada uno.

Según la Fiscalía, la pareja montó vigilancias y seguimientos a los padres de un menor de 2 años y 4 meses, con la intención de llevarse al bebé.

El 01 de noviembre del año pasado, Mirc y Oporta se vistieron con prendas que simulaban ser del OIJ y fingieron un retén en carretera en Pozos de Santa Ana.

Cuando el carro en que iban los padres con el menor se detuvo, el francés roció gas pimienta al ofendido, le colocó un chuzo eléctrico para obligarlo a bajar del automóvil.

La cómplice aprovechó para sustraer al niño y lo metieron a otro carro, no obstante, el padre logró detenerlos menos de un kilómetro después y recuperó al infante.

El mismo día de los hechos la Policía Municipal de Santa Ana detuvo a los imputados pocos minutos después del frustrado robo del menor.

La pareja de extranjeros permanecerá en prisión preventiva, hasta que el fallo sea ratificado.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos