Baloncesto

Tres equipos buscan destronar a unos poderosos Warriors

Warriors-Blazers y Buck-Raptors las finales de conferencia de la NBA

Por Adrián Fallas |14 de mayo de 2019, 8:56 AM

Los Golden State Warriors llegan a la final de la Conferencia Oeste de la NBA con la esperanza de desbancar a los Portland Trail Blazers y quedar a un paso de su cuarta corona en cinco años. Al frente tienen uno de los tres equipos que buscarán ponerle fin a la hegemonía de los ‘Dubs’ en la máxima liga de baloncesto del mundo.

Milwaukee Bucks y Toronto Raptors definirán el mejor quinteto del Este y ellos junto a los Blazers tienen algo en común, botar del pedestal a los Warriors.

Este martes arrancan las finales de conferencia en la NBA y a la dula saltarán los Warriors y Portland, en una serie que en el papel deja poco campo para la intriga, los de Steve Kerr se vislumbran como favoritos.

Mientras Golden State estaba llamado a estar en estas instancias, los Blazers han sorprendido.

Semanas antes del inicio del playoff perdieron a Jusuf Nurkić, tercer mejor jugador del equipo tras Damian Lillard y CJ McCollum, nublando las posibilidades de los de Terry Stotts.

Aun así, los de Portland dejaron en el camino al Thunder (4-1) y al favorito Denver (4-3).

Ante los Warriors los Blazers enfrentarán su reto más grande de la campaña.

Lillard y McCollum son anotadores de primer nivel (28.4 y 25.6 puntos por cotejo en esta etapa), pero al frente tienen a unos de los mejores equipos de la historia.

Stephen Curry y Klay Thompson son dos de los mejores tiradores de los anales del deporte, Draymond Green un defensa y armador de juego del más alto nivel, Andre Igoudala un polifacético jugador que va camino al Salón de la Fama.

A este póquer de estrellas hay que sumarle los poderes de Kevin Durant, unos de los mejores tres jugadores de la NBA en este momento.

La faena se antoja complicada, casi imposible para los Blazers.

Cambio de cara en el Este

Por primera vez desde la temporada 2011 LeBron James no será la cara del equipo que llega a las finales de la NBA desde la Conferencia Este.

La ausencia de LBJ creó un vacío que será llenado por Kawhi Leonard de los Raptors o Giannis Antetokounmpo de los Bucks.

Alguno de estos dos será el llamado a buscar cómo destronar a los Warriors.

Los Bucks han sido el mejor equipo de la temporada, terminaron con la mejor marca en la temporada regular y en el playoff destruyeron a los Pistons y a los Celtics, a los primeros los barrieron en cuatro juegos y contra los segundos solo perdieron un cotejo.

Por su parte Toronto viene de batallar contra los Nets en primera ronda y contra los complicados Sixers en segunda instancia.

El enfrentamiento que todos quieren ver es Giannis contra Leonard.

El griego lidera a su equipo en puntos, rebotes y robos, es segundo en asistencias.

Kawhi por su parte es número uno en puntos, rebotes y es segundo en asistencias.

Claramente la clave de la serie, para cada quinteto, será el juego de su máxima estrella, pero la diferencia podría ser la banca.

Cuando dos equipos son tan equiparados la serie se puede definir por detalles y en este aspecto la profundidad de planilla de los Bucks destaca.

Sin importar quien quede con vida tras esta final de conferencia, al otro lado podría estar los Warriors, el blanco de todos los equipos.