Última Hora
Nacional

Exdirectora del BCR asegura que recibió intimidaciones por parte de expresidente Solís

La exdirectora del BCR, aseguró ante los legisladores que el gobierno del presidente Solís la suspendió del cargo como una medida de presión cuando ella denunció irregularidades en el caso del cemento chino

APR 23 2019 Yessenia Alvarado

La exdirectora del Banco de Costa Rica (BCR), Mónica Segnini, aseguró que recibió intimidaciones del gobierno del expresidente Luis Guillermo Solís.

Esto habría ocurrido cuando ella intentó investigar y denunciar el crédito del cemento chino. 

En las últimas horas Mónica Segnini y Francisco Molina, ex directores del BCR comparecieron ante la Comisión de Procuraduría, de la Asamblea Legislativa sobre el crédito del cemento chino.

Segnini aseguró ante los legisladores que el gobierno del entonces presidente Solís la suspendió del cargo como una medida de presión cuando ella denunció irregularidades en el caso del cemento chino.

Segnini aseguró que en una oportunidad cuando trató de hablarle del tema al expresidente Luis Guillermo Solís, él se levantó y se fue.

Esto luego de que ella mencionó el nombre de Mario Barrenechea, quien era el gerente del banco, y quien cumple arresto domiciliario por este caso.

Con el crédito del cemento chino, el BCR prestó más de $30 millones, al parecer de manera irregular, al empresario Juan Carlos Bolaños, quien actualmente cumple prisión preventiva.

Segnini aseguró que el expresidente Solís le pidió tanto a ella como a otros tres directores que renunciarán al banco.

El caso sigue en investigación en la Fiscalía.

Para más detalles puede ver el vídeo adjunto.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos