Por Gabriel Vargas |20 de abril de 2019, 13:29 PM

Herediano dejó en suspenso el último boleto a semifinales del Torneo de Clausura al empatar 2-2 ante Alajuelense en el Estadio Nacional. Los manudos se quedaron oficialmente fuera de la fiesta grande.

Ambos se jugaban una final y así lo entendieron. Por muchos momentos el orden táctico quedó de lado y se jugó con el corazón, con la desesperación.

Pero los manudos eran lo más urgidos, solo un triunfo los mantendría con vida en el torneo a falta de un juego para que finalice la fase regular. El técnico Hernán Torres echó mano de lo que tenía, improvisó con Allen Guevara como lateral derecho y Ariel Lássiter como punta con Róger Rojas.

Pero nada le funcionó. Lássiter impreciso, Rojas todo corazón pero hasta ahí, y hay que sumarle a un tímido Freddy Álvarez, quien demostró que no sabe usar su pierna derecha y esto le costó desaprovechar un par de ocasiones claras frente al marco de Daniel Cambronero.

Lea también:

Jafet Soto: “A muchos se les está cayendo la quiniela, dependemos de nosotros mismos”

En la otra acera el ajedrez de Jafet Soto. Explotó bien las bandas pero fue por el centro que consiguió hacer daño a una lenta defensa manuda.

La táctica fija fue el invitado especial para abrir el primer cerrojo. Un cobro de tiro libre de Randall Azofeifa de desvió en la cabeza de Daniel Villegas para cometer el autogol al 20'. Hasta ahí todo bien para los rojiamarillos.

Pero la Liga reaccionó, y fue en los últimos cinco minutos que consiguió asfixiar a los florenses, luego de la falta infantil de Keysher Fuller sobre Róger Rojas que terminó en penal que el propio hondureño se encargó de convertir en el 1-1 al 41'. Eran momentos de presión y lo mejor que le pudo pasar al campeón nacional fue que terminara la primera parte.

Ya para el complemento el partido se alocó. Peligro en ambos marcos, Daniel Cambronero figura, Patrick Pemberton a medias. Hasta que apareció un contragolpe letal de Herediano, que culminó Yelstin Tejeda con un trallazo que se metió al ángulo superior derecho de Pemberton para el 1-2 al 60'. ¡Golazo!

Lea también:

Hernán Torres: "Soy responsable, por eso no me he ido"

Empero, Alajuelense se negó a morir, y lo hizo de pie. Insistió hasta donde sus fuerzas y su material se lo permitió. Empató con gol de Róger Rojas al 88', y tuvo el triunfo en los pies de Keylor Ramírez y Allen Guevara en el último suspiro, pero se la perdieron. Eso fue todo para Alajuelense, que vio como se le esfumó la vida en el Torneo de Clausura.

El empate le permite a Herediano llegar con vida a semifinales, a jugarse el último boleto con Cartaginés y Grecia.

Por su parte, Alajuelense consuma así un fracaso más, esta vez en su año del Centenario, al no conseguir si quiera meterse a las semifinales del certamen.