Última Hora

Noticias

Con tarjetas prepago 17 mil usuarios dicen adiós a las monedas para el autobús

Con tarjetas prepago 17 mil usuarios dicen adiós a las monedas para el autobús

Desde hoy 17 mil usuarios dicen adiós a las monedas para pagar el pasaje de autobús. La Periférica inició el cobro con una tarjeta prepago.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Desde hoy 17 mil  usuarios dicen adiós a las monedas para pagar el pasaje de autobús. La Periférica inició el cobro con una tarjeta prepago.

Varios usuarios fueron de los primeros en el país en decir adiós  a las monedas para empezar a pagar el pasaje de la periférica con un microchip.

Se trata de una tarjeta  prepago que tiene dentro una antena o chip que se recarga hasta por 15.000 colones para pagar los  pasajes en esta línea de autobuses.

Además de ser una alternativa que ofrece comodidad al usuario, el nuevo servicio es principalmente una herramienta que procura más seguridad porque evita el uso del dinero en efectivo.

La tarjeta se puede recargar en 64 puntos, como abastecedores o salas de belleza que están en los alrededores de las paradas de La Periférica.

Por ahora solo esta empresa de transporte público  ofrece el servicio, pero hay cinco más interesadas en ponerlo a disposición de los usuarios.

La primera vez que adquiere el servicio debe pagar mil colones de afiliación, y la recarga arranca de 500 colones en adelante. Ahora bien, si usted prefiere las monedas puede seguir pagando en colones.