Última Hora

Los turistas costarricenses varados en Cancún desmintieron a la agencia de viajes DestinosTV y aseguran estar abandonados en México.

Se trata de 180 ticos que viajaron este miércoles hacia el país del norte para pasar la Semana Santa. Ellos se hospedarían en el hotel Oasis; sin embargo, al llegar les informaron que no tenían ninguna reservación para ellos.

DestinosTV aseguró en un comunicado de prensa que los atrasados en la entrega de habitaciones o vuelos son normales en temporada alta y que todo el problema se debió a un problema entre la salida de huéspedes y el ingreso de otros.

“Consideramos con el respeto que se merecen los medios periodísticos, que al hacer eco de protestas de pasajeros que por un atraso magnifican la noticia o tratan de desvirtuar la situación, atentan no solo contra la imagen de una empresa que siempre ha sido responsable con sus pasajeros”, aseguró Jose Cortes, apoderado legal de Destinos TV y quien se quejó de que los medios no valoraran “los esfuerzos” que ha hecho la empresa en casos similares.

El comunicado, además, afirma que desde las 10 a. m. (hora de Costa Rica) todos los pasajeros recibieron su habitación.

La versión de los ticos en Cancún, sin embargo, es muy diferente.

“Eso es mentira. Yo puedo asegurar que de los 180 ninguno había recibido ni una llave, menos la habitación. Es más, yo tuve que reservar en otro hotel cercano porque ando con dos adultos mayores y dos niños y ya teníamos más de seis horas de estar ahí sin respuestas”, aseguró Maureen Campos, una de las afectadas.

La tica aseguró que si bien el vuelo a México y el traslado del aeropuerto al hotel fueron puntuales y sin complicaciones, al llegar al hotel el personal de DestinosTV en México los abandonó.

“Ellos nos recibieron en el aeropuerto y coordinaron el traslado, pero una vez que llegamos al hotel se desaparecieron. Yo le he escrito a por WhatsApp a mi vendedor (agente de viajes) y no me respondió nada y uno llama a Destinos y lo que dicen es que están trabajando en eso”, añadió.

“Lamentamos el inconveniente que sufrieron nuestros pasajeros en Cancún, los cuales en ningún momento tuvieron nuestro desamparo”, añadió mientras tanto la empresa en su descargo.

Molestia

Esta mañana un grupo de unos 20 costarricenses se apersonaron a las oficinas de DestinosTV en Escazú para tratar de obtener respuestas. Ellos son familiares de los ticos en Cancún.

Elia Campos, quien tiene a su hermana, padres y sobrinos en México, aseguró que un funcionario de la agencia de viajes le explicó que el problema fue que se reservaron las habitaciones pero la transacción del dinero nunca se realizó.

“Él se llama Cristian Aragón y lo que me dijo fue eso, que había un problema porque al parecer la transacción no se hizo, no sé si por error o qué, pero que como el dinero no llegó las habitaciones no se reservaron”, explicó.

Esa versión, sin embargo, no fue ofrecida por la compañía.

Al ser las 12 m. de Costa Rica todavía había costarricenses esperando en la recepción del hotel Oasis, mientras que un grupo de unos 80 viajeros se habían registrado en otros hoteles, según confirmó una de las afectadas.