Última Hora
Nacional

Este Jueves y Viernes Santo puede donar sangre en el San Juan de Dios

Los interesados en donar deben tener entre 18 y 65 años de edad, estar bien de salud y pesar más de 50 kilos o 110 libras

APR 15 2019 Teletica.com Redacción

Quienes gusten donar sangre lo pueden realizar durante toda la semana, ya que el Hospital san Juan de Dios estará recibiendo donadores todos los días, incluyendo Jueves y Viernes Santo.

Ana Lucía Valerín, jefe del Banco de Sangre del San Juan de Dios, recordó que durante la Semana Mayor aumente la demanda, pero disminuye la donación, por lo cual se hace un llamado a la población a colaborar-

El horario de atención será de 7 a. m. a las 3 p. m., en el Edificio Joissar, 2do. Piso, frente a la entrada de emergencias HSJD.

Valerín explicó que la sangre donada se utiliza en complicaciones del parto, accidentes de tránsito, traumas graves, intervenciones quirúrgicas, complicaciones de recién nacidos, enfermedades hematológicas, cáncer, entre otras.

Los interesados en donar deben tener entre 18 y 65 años de edad, estar bien de salud y pesar más de 50 kilos o 110 libras.

Los donantes deben llevar su cédula, no haber ingerido licor en las últimas 24 horas, ni haber tenido ningún tipo de cirugía o gastroscopía, tatuaje o piercing en el último año.

Si tiene dudas puede consultar al teléfono 2547-8430.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos