Última Hora
Asociación Deportiva Carmelita

Penal no sancionado a Carmelita genera una nueva polémica para el arbitraje nacional

“Esto es lamentable, le hace falta temperamento al árbitro”, indicó el analista arbitral Ramón Luis Méndez

APR 14 2019 José Fernando Araya

Una jornada más, una polémica más para el arbitraje nacional. Esta vez un penal que no fue sancionado a Carmelita y que bien pudo incidir no solo en la posibilidad de permanencia verdolaga, sino en el resto de clubes que luchan por un puesto a las semifinales.

Con el empate 1-1 al 90’, el hondureño Alex López impacta con su pierna a José Rodolfo Alfaro en una jugada muy clara de pena máxima, todo al frente del árbitro Keylor Herrera.

Sin embargo, el réferi no sancionó la jugada y dejó transcurrir el partido que concluyó segundos después.

“Creo que son cosas del partido y siento que por ahí en el final del juego estuvimos encimando el arco rival y creo que sí fue penal, sacamos un buen partido, algo injusto pues merecíamos ganar", mencionó Alfaro. 

El penal bien puede ser uno de los de más peso en lo que va del torneo, pues era la opción de anotar y triunfar para los verdolagas lo que los haría depender de sí mismos para salvar su categoría; mientras que eliminaba a Alajuelense de las semifinales.

Ante esta decisión el analista arbitral de Teletica Deportes, Ramón Luis Méndez, explicó que lamentablemente es una muestra de que al referí “le hace falta temperamento al árbitro”.

“Un penal de estos, simple y sencillamente no se pita porque le hace falta temperamento al árbitro. ¿Árbitros clasificados para las finales? Ninguno en este momento. Ojalá se pueda componer un poco”, mencionó el analista arbitral.

Los verdolagas terminaron el juego reclamando en conjunto al réferi Herrera en un reclamo ya innecesario pues el juego había concluido.

Carmelita ahora deberá golear a San Carlos y esperar un traspié de la UCR –ojalá por varios goles- para salvar su categoría.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos