Por AFP Agencia |14 de abril de 2019, 8:06 AM

Los Boston Celtics, con un espectacular tercer cuarto, pasaron por encima este domingo de los Indiana Pacers por 84-74 en el estreno de su serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

El encuentro llegó igualado al descanso, con una ligera ventaja de siete puntos para los visitante (45-38), pero un parcial 26-8 en el tercer cuarto terminó desnivelando definitivamente la balanza del lado de los locales.

Indiana apenas anotó dos canastas en esos 12 minutos y firmó la peor anotación de su historia en un cuarto en playoffs.

El último periodo comenzó con la misma tendencia, los Celtics llegaron a gozar de una renta máxima de 22 unidades y, aunque bajaron el ritmo al final, acabaron apuntándose cómodamente el primer punto de la serie.

El base Kyrie Irving y el alero suplente Marcus Morris, ambos con 20  puntos, lideraron la ofensiva de los Celtics, que contaron con cinco anotadores por encima de la decena de puntos.

"Somos un equipo resiliente. Tenemos que seguir con esta misma actitud, aunque no hayamos lanzado bien (28/77). Hemos tenido 18 asistencias y 17 pérdidas, debemos ser mejores", señaló Irving a la televisión tras la contienda.

Jayson Tatum se marchó con 15 tantos, Gordon Hayward con 10 y el dominicano Al Horford con otros 10 y 11 rebotes, mientras que en los Pacers solo el croata Bojan Bogdanovic (12) y el canadiense Cory Joseph (14) dieron la talla.

El segundo juego entre ambos se disputará el miércoles, de nuevo en Boston.