Por Juan Gabriel Ulloa Albertazzi |11 de abril de 2019, 4:10 AM

El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, no menosprecia a sus rivales de la Copa de Oro 2019, pese a que el grupo de la Tricolor es el más accesible.

Este miércoles se dieron a conocer la conformación de los grupos y Costa Rica será cabeza de serie del grupo B y enfrentará a Nicaragua, Haití y Bermuda.

Ante este panorama, Matosas asegura que respeta mucho a los equipos del Caribe y la selección de Nicaragua dirigida por el costarricense Henry Duarte.

“Son rivales buenos, pero no cabe duda que para nosotros el principal objetivo es trabajar con el grupo y mantener la idea de juego en tantos días de trabajo, que no abundan y para la Selección será muy beneficioso”, explicó el estratega.

“Ellos son de respeto, no serán rivales sencillos, pero somos Costa Rica y tenemos que sacar adelante este grupo”, añadió sobre sus rivales de grupo.

El primer partido de la Tricolor en la Copa Oro será el próximo 16 de junio en el Estadio Nacional, ya que será la primera vez que este certamen tenga sedes fuera de Norteamérica.

Además, la Fedefútbol busca otro fogueo previo al certamen para sí unirse al amistoso con Perú como partidos de preparación.