Última Hora
Entretenimiento

Orquesta de Jazz del Centro Cultural ganó primer lugar en prestigiosa competencia en Estados Unidos

Es la primera vez en 49 años de historia de la competición, que una representación extranjera logra ganar su categoría

APR 08 2019 Luanna Orjuela Murcia

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano Jazz Orchestra ganó primer lugar en la prestigiosa competencia, Generation Jazz Competition, que se realizó en California, Estados Unidos este domingo.

La agrupación fue la primera banda internacional en lograr clasificar en la final de la categoría universitaria y compitió contra otras cinco orquestas norteamericanas.

Es la primera vez en 49 años de historia de la competición, que una representación extranjera logra ganar su categoría.

El evento congregó a más de 1.300 de los mejores intérpretes de jazz del mundo para una celebración de tres días en el condado de Monterey.

"Estamos extremadamente contentos. Es un logro histórico para los amantes del jazz en Costa Rica, para los estudiantes que les gusta esta música.

"Haber clasificado a la final como la primera banda internacional a nivel universitario de esta competencia es especial y haber ganado es algo grandioso realmente", manifestó Carlomagno Araya, director de la CCCN Jazz Orchestra.

Araya destacó que el triunfo se dio frente a músicos y directores de renombre como Dave Loeb y Bob Mintzer, quienes dirigen programas de jazz consolidados desde hace décadas.

Este triunfo le permitirá a la orquesta participar en el evento principal, el Monterey Jazz Festival, a desarrollarse del 27 al 29 de setiembre próximo en California.

“El Centro Cultural Costarricense Norteamericano tiene como misión ser un líder educativo y cultural, y como institución nos sentimos demasiado felices por haber logrado apoyar el talento, la calidad y el trabajo de jóvenes líderes en sus instrumentos”, declaró Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del CCCN.

CCCN Jazz Orchestra está integrado por 25 músicos costarricenses jóvenes y talentosos, dirigido por Carlomagno Araya, reconocido baterista con amplia carrera internacional y doctor en estudios de jazz de la Universidad de Miami.

El Next Generation Jazz Festival se desarrolló del 5 al 7 de abril y contó con actuaciones de todo tipo de escuelas secundarias, preparatorias y universitarias, grandes bandas, combos, conjuntos vocales, solistas y bandas aglomeradas.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos