Última Hora
Deportivo Saprissa

Hace 15 años 'Paté' Centeno tumbó a la Liga en un recordado Clásico ¿Podrá repetirlo como técnico?

En tiempo de reposición, Wálter Centeno le anotó un golazo de tiro libre al arquero Ricardo González, para darle el triunfo agónico a los morados en el Ricardo Saprissa

APR 06 2019 Teletica.com Redacción

Como jugador Wálter Centeno tenía a Alajuelense como una de sus presas preferidas. 

Uno de sus goles más recordados en Clásicos ante la Liga fue el del domingo 22 de febrero de 2004, anotación que aún sobrevive en la retina de los aficionados morados (y manudos también).

El partido se encontraba 1-1 con goles de Froylán Ledezma y Álvaro Saborío. Ya no había tiempo para más, o al menos eso parecía. El tiempo apremiaba.

Alajuelense atacaba en el área morada en busca del triunfo, pero apareció Try Benneth para cortar y gestar un contragolpe letal. El 'Triqui-Triqui' sirvió el balón a Wilson Muñoz, pero recibió una falta de Cristian Montero en los linderos del área rojinegra.

Los nervios de punta en la Cueva. Todo era expectativa y no podía ser ningún otro que el volante Wálter Centeno quien tomara la pelota con la seguridad que siempre le caracteriza. Mirada a la barrera, mide distancia, coloca el balón en el césped.

Ya en tiempo de reposición, prácticamente en la última jugada del partido, el 'Paté' recibió la orden del árbitro central Wálter Quesada, y con un toque sutil y una comba exquisita  dejó sin reacción al portero alajuelense Ricardo González. Gol, triunfo y euforia en el Ricardo Saprissa, para un 2-1 definitivo.

En aquella temporada, el Deportivo Saprissa se coronó campeón nacional.

Este sábado, Wálter Centeno disputará su segundo Clásico como técnico del Deportivo Saprissa (el primero terminó 0-0 en la Cueva), en un momento lleno de dudas en la casa morada, y con la urgencia de puntuar de a tres.

Con la derrota el miércoles pasado ante Herediano en el Rosabal Cordero, 'Paté' igualó la mala racha de hace 11 años, cuando bajo el mando de Jeaustn Campos, Saprissa perdió 13 de los últimos 15 puntos disputados.

Eso ha generado las críticas de la afición tibaseña, presión que genera incertidumbre para el choque de este sábado el el Alejandro Morera Soto.

¿Podrá el 'Paté' Centeno tumbar una vez más a los manudos, ahora como estratega morado?



¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos