Última Hora
Nacional

Incendios forestales de los últimos días también han afectado al sector turismo

A la fecha hay cuatro áreas protegidas del país que han acumulado la mayor cantidad de hectáreas afectadas por incendios forestales

APR 03 2019 Janeth Valverde

Los incendios forestales de los últimos días no solo han afectado la flora y fauna del país sino también el sector turismo.

Muchas personas han decidido salir de algunas zonas recreativas por temor a verse expuestos al peligro.

Las quemas irresponsables de charrales que han terminado en incendios forestales y con daños irreversibles, también generan afectación en zonas turísticas.

Las autoridades siguen llamando a la población a evitar quemas que podrían generar gran afectación.

A la fecha hay cuatro áreas protegidas del país que han acumulado la mayor cantidad de hectáreas afectadas por incendios forestales.

El humedal nacional Térraba Sierpe es uno de las áreas de vida silvestre que se han visto afectadas por el fuego, en esta zona las llamas afectaron unas 470 hectáreas (2 incendios).

Pero existen otras zonas que también se han visto con afectación, como el Refugio Nacional de Vida Silvestre Junquillal en La Cruz, Guanacaste, en el que se han afectado 340 hectáreas.

Zona Protectora Península de Nicoya ha tenido la afectación de 190 hectáreas (2 incendios), y el Parque Nacional Barra Honda en Nicoya, Guanacaste, tiene 190 hectáreas afectadas. (7 incendios).

Vea más detalles en el video adjunto a esta nota.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos