Última Hora

Noticias

Fiscalía de Guápiles insiste en apelar liberación de exprofesor acusado de estafas

La Fiscalía de Guápiles sigue firme en apelar la resolución de un juez de la zona que puso en libertad a un ex profesor de francés acusado de múltiples estafas.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La Fiscalía de Guápiles sigue firme en apelar la resolución de un juez de la zona que puso en libertad a un ex profesor de francés  acusado de múltiples estafas.

Esta mañana solicitaron una vista en la que se conocerían los argumentos que los llevan a pedir la privación de libertad contra el hombre.

La oficina de prensa de la Corte, informó hoy que las medidas impuestas  por el juez de guápiles al ex profesor fueron: impedimento de salida del país, mantener un domicilio fijo y presentarse a firmar cada 15 días.

Según la resolución del juez:  no otorgó la prisión preventiva atendiendo el carácter excepcional que esta tiene.

Además, aseguró que aún no se sabe con certeza si se trata de una estafa o bien se está ante un incumplimiento contractual.

Por último, la defensa aseguró que el hombre no pudo concretar los viajes pues las familias a las que ya se había contactado de previo decidieron declinar de recibirlos en sus casas por el paso del huracán Sandy.

Según alegan, impidió que el intercambio se concretara.

Esa decisión del juez fue apelada por el Ministerio Público, ahora están a la espera de una nueva audiencia.