Cierre soñado: 53 medallas para Costa Rica en Olimpiadas Especiales
La delegación tica cerró las justas con 16 de ellas de oro, 14 de plata y 23 de bronce
Último día intenso para los ticos en las justas mundiales de verano, a pesar del cansancio y el desgaste físico de 5 días de competencias y casi tres semanas lejos de sus hogares, entregaron todo para cerrar con una cuenta total de 53 medallas: 16 de ellas de oro, 14 de plata y 23 de bronce.
En Gimnasia Rítmica se concentró la mayor cantidad de preseas sumadas a la cuenta del el sexto día, 5 de plata para la josefina María Guadalupe Flores (Nivel1), dos bronces a nombre de Marypaula Cervantes en el nivel 2, un bronce para Aylín Marín y dos para Alejandra Duarte, estas dos últimas en el nivel 3.
En la pista y campo de Atletismo una de cal y otra de arena, un cuarto lugar en salto largo de Jazmín Rodríguez, plata en los 800 planos para Jason Méndez, bronce en la misma prueba a nombre de Gabriela Zúñiga y en el relevo masculino.
Sin embargo en el relevo femenino la polémica se hizo presente, aunque las muchachas hicieron lo suyo sobre la pista y cruzaron la meta de primeras, la organización las eliminó bajo el argumento de máximo esfuerzo pues el tiempo registrado fue muy diferente al de la inscripción.
“Nos encontramos en un periodo de apelación ya que el tiempo de inscripción que se reportó desde Costa Rica en el último corte fue de 1:08.00, pero la organización tiene un registro de 1:25:00 reportado desde hace 6 meses, ya presentamos los recursos necesarios para demostrar que hicimos el ajuste en el momento indicado; este caso ya está siendo analizado por las altas esferas de Olimpiadas Especiales y en el transcurso del día jueves resolverán la apelación, con la expectativa de que sea a nuestro favor y sumar una medalla más de oro ”, explicó Julio Contreras, entrenador de atletismo.
Los oros de la última jornada llegaron en bochas, primer lugar para las hermanas Karla y Stephanie Vega en dobles femenino, bronce para la pareja conformada por Judith Morales y Nicole Leiva. En masculino oro para Ezequiel Chévez y Jefferson Gutiérrez, bronce para Víctor Marín y su compañero unificado Christian Sancho.
En natación Mariano Ramírez terminó en cuarto lugar en los 100 metros, más tarde en el relevo 4x50 junto a Xinia Aguilera, Ana Montero y Hansel Calderón se adueñaron del tercer lugar y la medalla de bronce.
“Nos sentimos más que satisfechos por el esfuerzo y trabajo de nuestros atletas que sumaron 53 medallas, una cifra que soñábamos y hoy se hace realidad gracias al esfuerzo honesto y siembre bien visto, ha sido una semana de competencias muy fuerte con hasta 4 competencias por día, levantándose muy temprano y regresando al hotel por la noche, sin embargo se encuentran muy bien ya descansando y preparando el ansiado regreso a casa con”, concluyó Jorge Ramos Bonilla, jefe de delegación.
Estos campeones regresarán del medio oriente cargados de medallas el próximo viernes 22 de marzo a las 2:30 de la tarde donde serán recibidos por sus orgullosas familias, amigos y todos los ticos que quieran reconocer su esfuerzo para que nuevamente Olimpiadas Especiales dejara muy en alto el nombre de Costa Rica.
Fuente: DT Comunicación.