Última Hora

Noticias

OIJ confirma robo de â‚¡378 millones a Banco Nacional de Cóbano e investiga a gerente

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que se encuentran investigando el robo a la sucursal del Banco Nacional de Cóbano en Puntarenas, por medio de una comunicación oficial afirmar

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que se encuentran investigando el robo a la sucursal del Banco Nacional de Cóbano en Puntarenas, por medio de una comunicación oficial afirmaron además que las autoridades de la entidad lograron cuantificar en â‚¡378 millones el monto de lo sustraído.

La oficina regional del OIJ en Cóbano maneja ahora como principal sospechoso del atraco al administrador de la sucursal, de apellido Quesada.

La denuncia del robo fue interpuesta por las autoridades bancarias el pasado lunes 21 de enero.

La versión que se maneja es la de que el sospechoso estuvo en el banco el día sábado, y esta semana cuando los empleados llegaron encontraron una bóveda abierta. Quesada no se presentó a trabajar el lunes y hasta ahora se encuentra desaparecido.

Hernán Darío, vecino de la zona, comentó a Telenoticias que vio al sospechoso salir del Banco el día sábado en horas de la noche, aproximadamente a eso de las 7:30 p.m., según este lugareño, al toparse con Quesada, este le regaló ¢10 mil y siguió su camino con una caja bajo el brazo. 

Este hombre vivía en las  Cabinas Mar Azul, que alquilaba hace unos dos meses atrás, y que queda a  unos 10 minutos de la agencia bancaria. El encargado de las cabinas, Wendy Ángulo, afirmó que la última vez que vio a Juan Carlos Quesada fue el sábado cuando le vendió unos cigarrillos.

Quienes lo conocían en la zona, argumentan que era un buen hombre y sin problemas, que no entienden cómo pudo haber hecho una cosa de esas, expresan los vecinos de este hombre, sospechoso del robo en la agencia bancaria del Banco Nacional.

De los â‚¡378 millones que se determinaron como faltantes después de un arqueo de colones, â‚¡184 millones son en colones y los restantes serían más de 361 mil dólares.

Un hermano del sospechoso, identificado como Mauricio Quesada, señala que la última vez que se comunicó con él fue el pasado jueves, donde avisó que iba para la zona de Tilarán el fin de semana, lugar de donde es oriundo Juan Carlos Quesada, a quien el OIJ tiene como principal sospechoso del hurto en el Banco Nacional de Santa Teresa.

“Según la evidencia recolectada por los agentes judiciales, el empleado bancario es quien figura como principal sospechoso (…) y al parecer esta persona habría actuado sola, sin intermediación de otras personas”, reza el comunicado.