Por Eric Corrales |14 de marzo de 2019, 13:55 PM

Los vecinos de Ciudad Quesada se encuentran totalmente indignados luego de que le robaran una silla de ruedas a un niño con parálisis cerebral.

El hecho se registró la noche del miércoles, un ladrón sustrajo la silla del pequeño Jeffry Peña Peña del corredor de su casa, en las inmediaciones de la antigua hojalatería.

Teletica.com conversó con Gaby Rodríguez, quien es la fisioterapeuta del pequeño de 8 años. Ella nos contó que esperaron 4 años para poder tener la silla, ya que fue una donación del Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva (CENARE).

“La silla tiene un valor de 2 millones de colones y fue diseñada especialmente para Jeffry, hecha a la medida, por lo que no le puede servir a ninguna otra persona, por eso nos preocupa que le puedan dar un mal uso para el que fue diseñado”, expresó Rodríguez.

Evelyn Peña es la madre del pequeño y, según comentó la fisioterapeuta, ella lleva a Jeffry a una guardería de redes de cuido por las noches, ya que ella está estudiando en el colegio nocturno.

Sin la silla el traslado de Jeffry se hace casi imposible, por lo que hacen un llamado urgente a la ciudadanía para lograr ubicarla.

La denuncia ya está interpuesta en el OIJ, la familia espera poder recuperar pronto la silla, ya que de lo contrario tendrían que esperar más de un año para poder tramitar nuevamente otra donación para el pequeño.

Si usted tiene alguna información que ayude para recuperar la silla puede comunicarse al 800-8000-645 del OIJ, o al número de Gaby Rodríguez al 83680570, también al número de Evelyn Peña al 87833257.

Ellos son una familia de escasos recursos, Evelyn es madre soltera y además tiene otra hija de 5 años de edad.