Última Hora
La Sele

Navas, Borges y Ruiz, los pilares de La Sele tendrán su primer chance con Matosas

Esta vez el charrúa no tuvo limitaciones para la convocatoria y por eso llamó al grueso de legionarios

MAR 14 2019 José Fernando Araya

La Selección Nacional comienza una nueva aventura de cara a la primera fecha FIFA del año.

Y como principal novedad para esta segunda convocatoria del técnico Gustavo Matosas destaca que al fin el nuevo estratega podrá trabajar con los pilares del anterior proceso de Rusia 2018, es decir, los pesos pesados de la Tricolor.

A diferencia del pasado fogueo ante Estados Unidos (derrota 0-2) donde el charrúa solo pudo convocar a futbolistas del ámbito local y de la MLS, ahora el técnico podrá contar con todo el peso de los legionarios.  

El retorno de Keylor Navas a la portería, Giancarlo González en defensa, Celso Borges, Joel Campbell y Bryan Ruiz en el mediocampo… Será el momento ideal para observar la idea de juego que trae Matosas con los llamados a liderar el recambio de La Sele.

De ellos solo Joel ya pudo mostrarse en la pasada gira sudamericana, donde el nuevo entrenador fungió como observador sin ninguna toma de decisiones, mientras Rónald González era el técnico provisional.

Distintas realidades.

No cabe duda que lo más llamativo será el retorno de Keylor Navas quien volverá a vestirse con los colores patrios tras el Mundial de Rusia 2018.

Eso sí, Navas llegará con pocos minutos de juego en sus guantes, ya que no disputa un compromiso con el Real Madrid tras caer eliminado ante el Barcelona en Copa del Rey el pasado 27 de febrero.

Relegado al banquillo por Santiago Solari, la esperanza de Navas se enciende tras el regreso de Zinedine Zidane como técnico merengue.

De ahí, que un buen nivel en los partidos ante Guatemala y Jamaica serán fundamentales para ratificarle a Zizou su buen nivel. La lucha por la portería del Madrid también llega hasta La Sele.

“El papel siempre de los líderes de la Selección será importante sobre todo en la transmisión de valores para los más jóvenes, Keylor, Bryan, Duarte, cuando esté, lo van a hacer y ellos ayudan a sacar la mejor experiencia”, mencionó Matosas. 

Para el ‘Pipo’ González también será una oportunidad de oro jugar con la Tricolor, pues en el Bolonia no tiene muchos minutos.

Además, buscará elevar sus acciones que lo tienen en la mira de Los Ángeles Galaxy, club del que estaría muy cerca de firmar un acuerdo.

La Sele también significa mucho en estos momentos para el capitán Bryan Ruiz, probablemente el jugador con la situación más preocupante, ya que su club el Santos de Brasil no cuenta con sus servicios y se mantiene entrenando aparte.

Incluso, el capitán se vino unos días antes a Costa Rica para mantenerse entrenando con la Preolímpica y así llegar a un excelente nivel a los amistosos.

“Pesa que es un hombre de mucha experiencia, es un hombre en el que confío mucho. Le he hecho un seguimiento personal y en las evaluaciones ha salido bien… Entonces, ¿qué pesa para que esté convocado? Bueno pues la gran calidad que tiene”, explicó tajantemente el estratega.

El panorama es completamente distinto para Celso Borges y Joel Campbell, dos de los legionarios con mayor regularidad en la actualidad.

Borges cuenta con buen nivel en el Goztepe de Turquía, pese a que los resultados de su club no son los mejores, el volante es pieza fundamental en el engranaje y ahora es momento de ganarse el puesto con Matosas.

Campbell, por su parte, tuvo un repunte tras su llegada al fútbol mexicano y con el León muestra un gran nivel. Solo le falta el gol para consolidarse, anotación que podría encontrar perfectamente con la Tricolor, más cuando regrese a su escenario favorito, el Estadio Nacional.

Solo queda esperar cómo será el comportamiento de la Tricolor en estos juegos amistosos ante Guatemala (22 de marzo) en el Mateo Flores y Jamaica (26 de marzo) en el Estadio Nacional, en el regreso de La Sele a casa.



¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos