Última Hora
UCR

Cinco jugadores de la UCR fueron sancionados por el Comité Disciplinario

Los académicos fueron los más sancionados por fuertes reclamos y empujones al árbitro

MAR 14 2019 José Fernando Araya

En plena lucha por salvar la categoría, la Universidad de Costa Rica recibió un balde de agua fría al confirmarse la sanción de cinco de sus jugadores para las siguientes fechas esto tras el informe del Comité Disciplinario de la Fedefútbol.

Johnny Woodly, Cristian Montero y Jake Beckford fueron suspendidos tres partidos cada uno y deberán pagar 175 mil colones, tras utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro del juego anterior ante Cartaginés, esto según el artículo 36, inciso 1 del reglamento disciplinario.

Por su parte, a Kenneth Dixon lo amonestaron con seis partidos y 175 mil colones por utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro, y además empujarlo, esto según el artículo 36 y artículo 21.

Por si fuera poco, su goleador Francisco Rodríguez deberá purgar un juego y una multa de 75 mil colones por acumular su quinta tarjeta amarilla.

Con estas cinco bajas los académicos deberán salvar su pellejo para no descender a la Liga de Ascenso. Además, recibieron una multa de 200 mil colones por conducta incorrecta, tras acumular seis medidas disciplinarias por tercera ocasión en el campeonato.

Estos incidentes ocurrieron una vez terminado el partido ante el Club Sport Cartaginés en el Fello Meza (2-2) el pasado fin de semana.

Por parte de los brumosos, también fue suspendido su técnico Martín Arriola por tres juegos y deberá pagar 175 mil colones por realizar gestos vulgares a su propia afición.

También Cartaginés fue multado con 200 mil colones por incurrir en conducta incorrecta, tras recibir seis sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, siendo esta la tercera ocasión en la temporada.

Al estadígrafo del Municipal Grecia, Allan Alemán, se sancionó con cinco encuentros y una multa de 250 mil colones por ser expulsado tras desaprobar una decisión arbitral y estando amonestado, durante la celebración de un gol de su equipo, volvió a ingresar al terreno de juego hasta la zona del cuarto árbitro celebrándole el gol al secretario arbitral y haciendo gestos obscenos.

También destaca la suspensión por un partido a Álvaro Sánchez de Grecia, esto tras el análisis del vídeo que muestra donde realizó gestos obscenos contra la afición al momento de celebrar un gol.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos