Última Hora
Nacional

CTP pide a ciudadanos ser más precisos a la hora de denunciar fallos en el transporte público

Los principales motivos de las denuncias son por incumplimiento de horario y de paradas, maltrato al usuario y negación del servicio

MAR 14 2019 Luanna Orjuela Murcia

El Consejo de Transporte Público (CTP) le pide a la población brindar detalles importantes y precisos a la hora de presentar una denuncia contra el transporte público para poder tramitar el caso de manera eficiente.

Las denuncias se efectúan ante el departamento de Inspección y Control del CTP en el número 2586-9090.

Los principales motivos son por incumplimiento de horario y de paradas, maltrato al usuario y negación del servicio.

Esta solicitud se realiza en consecuencia del bajo porcentaje, 16% (273 de 1.702), de denuncias que son admitidas, debido a que la mayoría no tienen la información básica para ser procesadas e investigadas. 

De acuerdo con el director ejecutivo del CTP, Manuel Vega, los usuarios deben ser precisos a la hora de denunciar porque de esta manera se puede ir directamente a la atención del caso.

“Si los usuarios presentan fotos o vídeos, eso refuerza la denuncia. Ahora tenemos el inconveniente que los usuarios reportan el mal estado de la unidad, pero desconocen el número de placa o el nombre de la empresa que brinda el servicio y eso nos limita a la hora de ir a buscar ese autobús”, explicó Vega.

Los datos que se deben aportar a la hora de denunciar según la modalidad de autobuses de ruta regular son: descripción de lo que pasó, placa del autobús, ruta del servicio, nombre de la empresa que brinda el servicio, fecha y hora del evento.

Para la modalidad de taxi las informaciones necesarias son: descripción de lo que pasó, placa del taxi o Seetaxi, fecha y hora de la situación.

Es necesario que el usuario brinde su nombre completo (puede hacerlo de manera confidencial, solo debe solicitarlo), número de teléfono y un medio de notificación para poder ubicarlo en caso cuando se genere el informe respectivo sobre la denuncia.

De acuerdo con las llamadas recibidas de febrero 2018 a febrero 2019 y que sí procedieron porque se aportó toda la información completa, los usuarios de San José son lo que más denuncian contra el servicio de buses y taxis (136 llamadas, de las cuales 30 corresponden a taxi), seguido por Alajuela (43), Heredia (32), Cartago (30), Puntarenas (20), Guanacaste (ocho) y Limón (cuatro).

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos