Última Hora
Baloncesto

Cuatro preguntas por responder en la recta final de la temporada regular de la NBA

Cada equipo debe unos 15 juegos y con el paso de cada fecha se va aclarando el panorama

MAR 14 2019 Adrián Fallas

El ´play-off’ de la NBA arranca el 13 de abril y a un mes de esta fecha hay muchas preguntas por responder.

Cada equipo debe unos 15 juegos y con el paso de cada fecha se va aclarando el panorama de quienes serán los invitados de honor a la postemporada y en qué puesto entrarán a esta fase.

Este mes también será importante para ayudar a responder interrogantes sobre los equipos más importantes de la liga.

A continuación, analizamos algunos de estos cuestionamientos:

1. ¿Qué sucede con Los Golden State Warriors?

En los últimos 10 juegos los Warriors han ganado cinco. Si bien es cierto el equipo tiene marca de 45-21, mejor en el Oeste, la temporada ha sido complicada.

Las estadísticas reflejan un equipo capaz de anotar, número uno en la NBA con 118 puntos por partido, pero solo número 19 en puntos permitidos con 112.

Otra manera de verlo es que los Warriors son un equipo élite en ofensiva y uno promedio en defensa.

Parte del problema es que los Warriors se han visto envueltos en la polémica. Kevin Durant y sus problemas con Draymond Green y la posible salida de Durant al final de la temporada.

Esto, junto a una banca débil hacen de los Warriors un equipo vulnerable por primera vez en los últimos cinco años.

Este mes permitirá ver si el rey llega herido a defender su corona, aún cuando la noche de este miércoles dieron un paso en la dirección correcta al derrotar a los Rockets 106-104.

2. ¿Es Giannis Antetokounmpo suficiente para que los Bucks sean campeones?

Revisando la historia es claro que para ser campeones en la NBA es necesario contar con al menos dos estrellas en el plantel.

En Milwaukee los Bucks cuentan con uno de los mejores jugadores de la NBA, el griego Giannis Antetokounmpo, rodeado de varios jugadores de buen nivel, pero ninguna estrella.

Antetokounmpo lidera al equipo en puntos (27), rebotes (12.6) y asistencias (5.9).

Jugadores como Khris Middleton, Malcolm Brogdon y Eric Bledsoe tienen un mes para convencer de que van a ser capaces de responder cuando en el 'play off' los equipos contrarios cerquen a Giannis.

3. ¿Son los Rockets favoritos?

Los Rockets tienen al favorito para coronarse MVP. James Harden, quien promedia 36.2 puntos por partido y 7.5 asistencias ha sido el salvavidas de su franquicia. Cuando Chris Paul estuvo fuera por lesión James fue el mejor jugador de la liga por mes y medio.

En las últimas cuatro semanas de la campaña los Rockets deben demostrar que llegarán a la postemporada engranados a la perfección.

Hace un año perdieron en las finales del Oeste contra los Warriors y hace dos campañas se quedaron en semifinales.

Con Paul, Clint Capela y P.J. Tucker los Warriors tienen en el arsenal lo suficiente para luchar por el cetro y estos últimos 15 juegos servirán para medir qué tan cerca están de soñar con un trofeo.

El juego del miércoles, a pesar de la derrota, y la victoria el mes pasado en casa de los Warriors deja claro que la artillería está.

4. ¿Afecta el legado de LeBron James no jugar en el ‘play off’?

LeBron James ha jugado en la final de la NBA en todas las temporadas desde el 2011. Este año con Los Ángeles Lakers ni siquiera llegará a la liguilla.

Esta campaña James llegó a la Conferencia Oeste, de un Este que por muchos años ha sido más débil y esto sumado a una lesión de LeBron truncó el camino al ‘play’off’.

Es justo preguntarse si las visitas de James a la final son un espejismo, ya que en su primer intento en la conferencia complicada se quedó corto de la meta.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos