Última Hora
Nacional

Cruz Roja espera estrenar su nuevo uniforme a partir de julio

Conozca cuál es la razón por la que se realiza el cambio en diseño y telas de la indumentaria

MAR 14 2019 Julio Naranjo

La Cruz Roja Costarricense renovará por completo su vestimenta a partir de julio próximo y será el gris el color que predomine en el nuevo uniforme.

El domingo anterior en la Asamblea General anual se aprobó la indumentaria que desplazará la tradicional azul, roja y blanca que los identifica desde finales de los 90’s.

La parte superior de la camisa pasará a ser roja, mientras que abajo será gris, mismo color que llevará el pantalón. 

Pero, ¿cuál es la razón por la que se realiza el cambio?

Jesús Escalona Mancilla, coordinador de seguridad de la institución, asegura que la principal razón es distinguirse como actores humanitarios del resto de instituciones, principalmente las policiales.

“Ya teníamos un proyecto desde hace varios años de cambiar el azul como color base del uniforme y en consecuencia utilizar colores más representativos a nuestra labor. Con esto pretendemos no solo hacernos visibles, sino también diferenciables”, comentó Escalona.

La innovación no solo pasa por el diseño, sino también por el tipo de telas.

“Estábamos utilizando telas resistentes tipo army o ripstop porque eran las más rudas del mercado. Pero ahora, serán más confortables, con buena ventilación, resistencia a los rayos ultravioleta, anti rasgados y anti fluidos que le da seguridad al que lo porta”, añadió.

Por otra parte, se dejarán de lado los parches, ya que los emblemas serán sublimados en las telas de la camisa que se podrá elegir en su versión de manga corta o larga, dependiendo de la actividad o labor en la que se desempeñen. 

Actualmente, la Cruz Roja se encuentran en la selección del proveedor que confeccionará la indumentaria y, de no sufrir ningún atraso en el proceso, los uniformes serían entregados entre los meses de junio y julio.

La Cruz Roja tiene una reserva económica estimada en los 320 millones de colones para cubrir con la vestimenta tanto del personal remunerado como voluntario en todas sus áreas. 

Esta es una inversión que se realiza cada año para los cerca de 5.300 funcionarios de la benemérita en busca de reducir los riesgos operacionales.

Observe todos los detalles en el video que aparece adjunto.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos