Por Andrés Martínez |13 de marzo de 2019, 7:07 AM

Los excolaboradores de la campaña presidencial de Fabricio Alvarado aseguran que se defenderán de las acusaciones del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Un informe los vincula con el manejo de bolsas con dinero en efectivo que aparentemente no fueron reportados.

Será en tribunales donde se defenderán de las acusaciones por el manejo de dinero en efectivo, el cual se desconoce su origen.

Juan Carlos campos, exjefe de campaña y Jonatán Picado, colaborador cercano a Fabricio Alvarado, figuran en un informe que está ya en manos del Ministerio Público.

En ese documento, que nace de una investigación del TSE, aparece una fotografía que retrata una de las bolsas negras con fajos de dinero de hasta mil dólares en efectivo, que habrían ingresado al comando de la campaña presidencial de Alvarado y que no fue reportado.

Esta información la publica este miércoles el diario La Nación en un reportaje de la periodista Natasha Cambronero.

Además de la fotografía, el informe tiene como prueba los relatos de otras personas que trabajaron en campaña,

Por ejemplo, el de una exempleada de apellido Fernández.

"En la casa de campaña se manejaba mucho dinero en efectivo. Jonatán picado traía las bolsas de dinero en efectivo a la casa de campaña y siempre en dólares(...) Ingresaba con bolsas negras del BAC y el dinero venía en paquetes de $1.000"

Esta versión coincide con la de los productores audiovisuales de la campaña Luis Alonso Naranjo y su esposa Paula Lucas:

"(...) Observaba a Jonatán Picado contando dinero en efectivo y yo procedía, en son de broma, a hacer comentarios tipo "vos invitás al almuerzo", según narra Naranjo.

"Jonatán le decía a Juan Carlos Campos que había conseguido equis cantidad de dinero", según lo expuesto por Lucas.

Horas antes de la publicación del diario La Nación, el excandidato publicó un video en redes sociales.

En él, sin mencionar nombres, menciona una campaña de ataques en su contra.

Según el TSE, la campaña de Fabricio Alvarado como candidato de Restauración Nacional recibió 7 millones de donaciones en efectivo y 12.7 millones en especie.

Sin embargo, esos dineros en bolsas negras no forman parte de ese reporte y el Tribunal desconoce su origen.