Última Hora
Entretenimiento

Gal Gadot salió en defensa de actriz vapuleada por primer ministro israelí

El sábado por la noche la actriz Rotem Sela publicó un comentario enfurecida luego de escuchar a la ministra de Cultura, Miri Regev, en la televisión

MAR 11 2019 AFP Agencia

La actriz Gal Gadot, intérprete en el cine de la Mujer Maravilla, salió al rescate de otra actriz israelí vapuleada por el primer ministro Benjamin Netanyahu, así como en las redes sociales, por haber criticado las posiciones del partido en el poder en Israel sobre la minoría árabe.

"Ama a tu prójimo como a tí mismo", escribió la actriz israelí en su cuenta Instagram el domingo a la noche en apoyo a su compatriota, la actriz y modelo Rotem Sela.

"No es un tema de derecha o de izquierda. Judío o árabe. Laico o religioso", agregó.

"Es un tema de diálogo, de diálogo por la paz y la seguridad, y de tolerancia de unos con otros", concluyó volviendo a publicar el mensaje de Rotem Sela y asegurándole que era una "fuente de inspiración".

El sábado por la noche Rotem Sela publicó un comentario enfurecida luego de escuchar a la ministra de Cultura, Miri Regev, en la televisión.

La ministra acababa de invitar a los electores a no votar a favor de los adversarios del primer ministro Benjamin Netanyahu en las elecciones legislativas del 9 de abril. La ministra acababa de evocar la amenaza, para ella, de una alianza entre los adversarios de Netanyahu y los partidos árabes para gobernar luego de las elecciones.

Esa hipótesis es muy improbable, pero es un argumento utilizado regularmente por Netanyahu, Regev y el Likud, el partido de derecha en el poder.

"¿Cuándo alguien dirá en este gobierno a la gente que Israel es un Estado de todos sus ciudadanos y que toda la gente fue creada igual?", escribió Rotem Sela en Instagram.

"Incluso los árabes -increíble pero es cierto- son seres humanos, y los drusos, y los homosexuales también, así como las lesbianas y -sorpresa- los izquierdistas", agregó.

Los árabes israelíes son en su mayoría descendientes de palestinos que se quedaron en sus tierras luego de creado el Estado de Israel en 1948. Representan el 17,5% de la población israelí.

El domingo en Instagram, Netanyahu respondió al mensaje comenzado con un "Querida Rotem".

"Israel no es el Estado de todos sus ciudadanos (...) según la ley fundamental sobre la nación adoptada el año pasado, Israel es el Estado nación del pueblo judío - y únicamente del pueblo judío", escribió.

El texto al que hace referencia figura entre las leyes fundamentales que ofician como Constitución en Israel y que fue muy criticada en el país así como en el extranjero.

Esta modificación alimentó el temor entre los israelíes no judíos de convertirse en ciudadanos de segunda zona haciendo que prevalezca el carácter judío de Israel sobre los otros principios como el de la democracia y de la igualdad entre los ciudadanos.



¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos