Por Dudly Lynch |7 de marzo de 2019, 15:09 PM

La necesidad de llegar a sus hogares genera que muchas personas cometan imprudencias cuando toman el tren.

Los casos más complejos se presentan en el tren que hace el recorrido pasadas las 5 de la tarde desde Belén hacia San José.

Los vagones van completamente llenos, no hay más capacidad, pero, en reiteradas ocasiones se escucha a los encargados de cobrar el pasaje decir: aún queda espacio, acomódense atrás.

Todos los asientos disponibles van ocupados, y para no quedarse botados, esta es la solución que algunos aplican.

A simple viste es un acto muy riesgoso, que podría terminar en una tragedia.

Otros prefieren viajar acá, en este punto en particular se unen los vagones, los movimientos son bruscos y se debe ir bien agarrado, porque el pasajero se podría caer.

Ante esta situación, los usuarios del tren les piden a los personeros del Incofer acciones inmediatas, sin embargo, de momento, parece que todo continuara igual.

El Cuerpo de Bomberos levanta la voz, que usuarios del tren viajen guindando de las puertas de acceso a los vagones o en medio de un vagón y el otro es un acto irresponsable, tanto del pasajero como de los encargados de administrar este servicio.

Telenoticias hizo tres recorridos en el tren este miércoles y constató esta terrible realidad.

Después de solicitar al departamento de prensa del Incofer una entrevista pidiendo explicaciones sobre este tema, nos indicaron que no podían.

Casualmente este miércoles en horas de la tarde, mientras hacíamos los recorridos en el tren que va desde Pavas a San José y desde Belén a la capital, el Incofer envió una nota a Transfeco.

En horas de la mañana del jueves se nos informó que Transfeco había recibido la carta.

Todo hace indicar que el documento se envió debido a nuestra presencia en el tren.

La preocupación de los pasajeros es latente y aseguran que quienes viajan de esa manera lo hacen porque no tienen otra alternativa.

Esta problemática se da en los trenes convencionales, ya que no se puede regular, debido a que no tienen puertas.

Adicionalmente nos comunicamos con Edgar Quesada de Transfeco y nos indicó que no se podía referir al tema, ya que es un asunto que lo maneja directamente el Incofer.

Ante nuestra consulta de que sucedía si alguno de los pasajeros que iba en el balcón o en el acople se caía y fallecía, nos indicó que las pólizas del Incofer tendrían que cubrirlo.

De acuerdo a los usuarios, todos los días muchas personas arriesgan sus vidas cuando viajan en el tren.