Por Álvaro Sánchez |7 de marzo de 2019, 14:48 PM

Un taxista informal, una enfermera de la Caja y un funcionario de Japdeva registraron carros de alto valor a su nombre, pero los usaban los miembros de un poderoso grupo narco detenido hace un mes en el Caribe sur.

"No se le conoce trabajo o ingreso lícito... disfruta junto a su familia de viajes en crucero, compra joyas, y bienes millonarios".

Así describe un informe de la Policía de Control de Drogas contenido en el expediente llamado Gangsta al líder una supuesta organización narco de apellidos Alfaro Bustamante, alias Press, detenido junto a 8 personas más hace casi un mes.

El expediente revela una serie de propiedades en Punta Uva, Talamanca, Manzanillo, Limón centro que están a nombre de terceras personas, es decir, testaferros.

En el caso de los vehículos de alto valor que usaba el grupo, el informe de la PCD señala que:

“Toyota Hilux blanco año 2017, con un valor de 24 millones de colones, está nombre de una enfermera de la Caja Costarricense del Seguro Social de apellido Zúñiga.

Toyota Hilux rojo año 2016, valorado en 21 millones de colones, está a nombre de un funcionario de Japdeva de apellido Green.

Toyota Land Cruiser estilo Prado modelo 2012, valorado en 18 millones de colones, aparece a nombre de apellido González quien sería un taxista informal del centro de Limón.

Toyota Fortuner negro año 2015, valorado en 21 millones de colones, a nombre de una familiar cercana a la organización criminal.

El informe de la PCD señala lo siguiente con respecto al registro de todos estos vehículos a nombre de terceras personas:

"Según conocemos se trata de personas que se habrían prestado para adquirir el bien cuando en realidad, tal y como los vehículos anteriores, nuestra policía ha logrado determinar que son usados por el líder y otros miembros cercanos del grupo".

Tanto el líder de la organización como 8 de sus subalternos cumplen prisión preventiva.

Sin embargo, como informó Telenoticias este miércoles cuatro policías que, según informe de la PCD, ayudaban en la seguridad y hasta el traslado de drogas en las patrullas oficiales siguen en libertad y aun laborando para el Ministerio de Seguridad Pública.