Por Álvaro Sánchez |7 de marzo de 2019, 4:00 AM

Según un reporte de la Dirección de Migración solicitado por Telenoticias, el diputado originario de Veracruz, Vicente Benítez González, ingresó al país el pasado 27 de noviembre, pero no hay registro de una salida oficial al menos hasta el pasado 1 de marzo.

Durante el 2018, este político vino tres veces al país cosa que llama la atención pues no ingresaba desde el 2016.

Este cuestionado político es objeto de investigación por parte del Ministerio Público de nuestro país desde hace varios meses, al igual que algunos de sus familiares por el delito de legitimación de capitales.

La esposa del mexicano es costarricense y aparece en algunas de las sociedades anónimas que están bajo investigación.

Dichas sociedades registran algunas propiedades ubicadas en Ciudad Quesada, en San Carlos, las cuales actualmente están anotadas por la Fiscalía.

Se trata de un motel, una lujosa residencia en el barrio San Gerardo de Ciudad Quesada y otras propiedades cercanas al estadio de esa comunidad.

Según la presunción de las autoridades, las propiedades pudieron ser adquiridas con dinero público del estado de Veracruz, producto de hechos de corrupción que se encuentran bajo investigación por parte de la Procuraduría General de la República Mexicana.

Tras una consulta de Telenoticias, la Fiscalía en nuestro país explicó que existe una causa abierta contra Benítez González la cual se encuentra en la etapa preparatoria, es decir, en investigación.

Según una investigación que hizo Telenoticias hace por más de un año y que puso en la mira de la Fiscalía al extranjero, se determinó que las propiedades estaban en dos sociedades anónimas, una sin nombre y otra más que en algún momento se llamó grupo Benu y ahora tiene por nombre Loma Linda Heigts están conformadas por Benítez, su esposa y parte de la familia de esta última.

Según las investigaciones en México, Benítez autorizó la salida de más de 8 millones de pesos mexicanos, unos 240 millones de colones, cuando era oficial mayor de la secretaría de educación en el gobierno de Javier Duarte a compañías fantasma asentadas en la ciudad de México.