Última Hora

Noticias

Los actuales diputados han consumido 800 botellas de vino desde el 2010

Los actuales diputados han consumido 800 botellas de vino desde el 2010

La actual Asamblea Legislativa ha consumido más de 800 botellas de vino durante su administración, aunque se están empolvando más de 1000 botellas de whisky, ron, vodka y coñac de todo tipo en la

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La actual Asamblea Legislativa ha consumido más de 800 botellas de vino durante su administración, aunque se están empolvando más de 1000 botellas de whisky, ron, vodka y coñac de todo tipo en la bodega del congreso.

Lo que si se está consumiendo son botellas de vino y champagne. Solo 4 días antes de que entraran en el año 2010, el congreso compro 770 botellas, que equivalen a más de 6 millones 875 mil colones.

En esa adquisición, había 300 botellas de vino blanco, 150 de rosado, 200 más de blanco y 120 de champagne, de este último solo se consumió el 1 de mayo.

El resto se acabó en actividades oficiales autorizadas por los presidentes Luis Gerardo Villanueva y Juan Carlos Mendoza en los dos primeros años. Esto obligó al departamento de protocolo a comprar otra vez vino, el año anterior, con Víctor Emilio Granados como presidente de la Asamblea.

Karla Granados, del departamento de protocolo, argumenta que el uso o consumo de licor es bajo la dirección del departamento de protocolo, pero con la autorización del presidente de la Asamblea. 

En junio anterior, se compraron 302 botellas. De esas 200 eran de vino y 120 de champagne. Esa compra tuvo un valor de 2 millones 835 mil colones

De esas 300 botellas, la presidencia informó que hasta este martes solo se han consumido 73 en actos autorizados.

Según Víctor Granados, presidente de la Asamblea, han procurado de que el gasto sea razonable y equitativo y únicamente dirigido a eventos muy calificados. 

De acuerdo con la dirección de protocolo, las 102 botellas de champagne son todas para el próximo 1 de mayo de este 2013.

Entre tanto, el presidente Granados confirmo que este martes remitió al departamento legal una solicitud para que respondan que se puede hacer con todo el licor que está guardado.

Y es que en la bodega de la Asamblea hay más de 7 millones de colones en botellas de licor que no se usan, y que fueron adquiridas por las asambleas pasadas.