Última Hora

Noticias

Costa Rica reafirma su clasificación, Guatemala irá por el quinto lugar

Costa Rica reafirma su clasificación, Guatemala irá por el quinto lugar

Costa Rica y Guatemala igualaron 1 por 1 para así confirmar su clasificación a las semifinales de la Copa Centroamericana en el caso de los ticos, y a la vez hacer que los chapines tengan que jugar

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Costa Rica y Guatemala igualaron 1 por 1 para así confirmar su clasificación a las semifinales de la Copa Centroamericana en el caso de los ticos, y a la vez hacer que los chapines tengan que jugar el partido por el quinto lugar, última oportunidad para avanzar a la Copa de Oro.

La "Sele" se mostró agresiva y dominante en los primeros minutos de juego, sin embargo, después de la anotación se redujo la intensidad por parte de ambos conjuntos.

El primer gol apareció en pies de Jairo Arrieta, quien a los 11' minutos aprovechó un servicio de Rodney Wallace para quedar mano a mano con el arquero Álvarez y definir con remate rastrero de pierna derecha.

Arrieta se convierte en el primer goleador de la presente edición de la Copa UNCAF, al alcanzar dos tantos en tres partidos.

La principal amenaza de los guatemaltecos fue el espigado delantero Minor Ignacio López, no obstante, su mejor opción fue contenida de gran manera por el guardameta Patrick Pemberton.

Jorge Luis Pinto (Costa Rica) intentó mejorar la dinámica en la segunda parte con el ingreso de Osvaldo Rodríguez y Celso Borges, pero esta no cambió mucho.

Cuando parecía que todo terminaría así, apareció José Manuel Contreras, quien aprovechó un balón suelto en el área para vencer a Pemberton con remate cambiado.

La "Tricolor" terminó la fase de grupos con 7 puntos, 4 goles a favor y 1 en contra.

Alineaciones:

Costa Rica: Patrick Pemberton, José Salvatierra, Pablo Salazar, Geancarlo González, Cristopher Meneses, Luis Miguel Valle, Yeltsin Tejeda, Delberth Cameron, Randall Brenes, Rodney Wallace y Jairo Arrieta.

Guatemala: Cristian Álvarez, Rubén Morales, Elías Vásquez, Cristian Noriega, Sergio Trujillo, Wilmer Velásquez, José Contreras, Carlos Figueroa, Jonathan López, Kendel Herrarte y Minor López.