Última Hora
Reportajes

Parque Nacional Manuel Antonio no cuenta con buen trato de aguas residuales desde hace diez años

Servicios sanitarios para discapacitados sin puerta, otros en mal estado y clausurados. Lo peor, aguas negras y jabonosas que van a parar al bosque o la playa

FEB 11 2019 Greivin Moya

El Parque Nacional Manuel Antonio es una maravilla de la naturaleza. Mezcla el verdor del bosque primario con las playas blancas y el azul marino. Aquí coexisten especies de flora y fauna en extinción.

Es un refugio de unas 2.000 mil hectáreas de bosque tropical húmedo, de playas y ambientes marinos e islas que se entrelazan con una vasta zona de manglar y una laguna de 14 hectáreas.

Con el paso de los años este sitio ubicado en Manuel Antonio en Quepos se convirtió en la mejor muestra de nuestra riqueza natural, y también en el mejor instrumento de promoción turística.

Se estima que este año alcance una visitación superior a las 600.000 personas, adquiriendo el galardón del parque más visitado de Centroamérica.

Sin embargo, esta belleza natural y atractivo internacional contrasta con la gestión de los administradores. Aquí da vergüenza ajena el estado en que se encuentran los servicios sanitarios.

Nosotros visitamos el lugar la segunda semana de enero y comprobamos el estado tan lamentable de algunos de estos servicios que no cuentan con un buen tratamiento de aguas negras y residuales.

Servicios sanitarios para discapacitados sin puerta, otros en mal estado y clausurados. Lo peor, aguas negras y jabonosas que van a parar al bosque o la playa, algunos tubos están rotos así lo comprobamos.

Pero esto que vimos y otros reportes no son nuevos, aunque parezca mentira desde el 2008, o sea diez años atrás, se viene presentando sin una solución definitiva: la construcción de una planta de tratamiento adecuada a la cantidad de visitantes que recibe al año el parque.

Este parque produce 7 millones de dólares al año, pero no tiene una buena planta de tratamiento para eliminar el suplicio de derrames de aguas negras y residuales en el parque más visitado de Centroamérica.

Observe todos los detalles en el video adjunto.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos