Última Hora
Internacional

Argentina: rescatan a niño que estuvo encerrado en vehículo por casi dos horas bajo un intenso calor

Como se aprecia en el video adjunto, la policía tuvo que quebrar un vidrio para poder sacarlo, el pequeño estaba muy asustado y con signos de deshidratación.

FEB 10 2019 Eric Corrales

Un niño de tan solo tres años de edad fue rescatado por la policía luego de que su padre lo dejara encerrado en un vehículo pick up por casi dos horas bajo un intenso calor.

El hecho se presentó la tarde del sábado en la localidad de Mendoza en Argentina, en la Feria Cooperativa del Este de Guaymallén, en Gran Mendoza.

De acuerdo con los medios argentinos, en ese momento el termómetro marcaba 46 grados Centígrados, pero de lugar se registró una sensación térmica de 45 grados.

Como se aprecia en el video tomado del diario El Clarín, el pequeño estaba encerrado en el vehículo con los vidrios arriba.

Por esa razón los oficiales, con autorización de la Fiscalía, quebraron un vidrio para lograr sacar al pequeño.

“El niño presentaba síntomas de taquicardia, sudoración y decaimiento, se le brindó atención médica y fue llevado al hospital Notti para ser valorado”, indicó al diario El Clarín Roberto Munives, jefe de la policía de Mendoza.

Su padre, un hombre de 42 años de edad, se bajó para ir a la feria y dejó al niño encerrado, en medio del sonido de la alarma del carro apareció y fue increpado por las personas que estaban en el lugar.

Las autoridades lo detuvieron y trasladaron a la comisaría local.

"Hay cosas que no merecen mayor tipo de explicación, qué va a decir. Cualquier padre lo primero que hubiera hecho es tomar al niño, pero él no lo hizo. Parecía que no fuese el padre", indicó Munives al diario argentino.

Una vez que el pequeño fue estabilizado, las autoridades lo entregaron a su madre.

El caso quedó bajo investigación del Órgano Administrativo Local (OAL), institución del gobierno de Argentina encargada de la protección de niños y adolescentes con derechos vulnerados.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos