Otros deportes

Golfista tico Luis Gagne sueña a lo grande y por eso mira con apego el PGA de Europa

El costarricense obtuvo el subcampeonato del Latín América Amateur en República Dominicana y el próximo año ya podrá ser golfista profesional

Una vez concluida su participación en el Latín América Amateur de golf disputado en República Dominicana y donde logró el subcampeonato, el costarricense Luis Gagne apunta alto para una carrera que sigue dando sorpresas.

Gagne, quien actualmente es jugador amateur y una vez terminada su universidad será profesional, afirma dar que su meta es dar salto al PGA algún día en su vida.

“Obviamente la meta es el PGA, pero la idea es jugar 3 o 4 años en el PGA Europa para luego regresar”.

“En el PGA se juega en los mejores climas, ellos van rotando y por eso en estas fechas se encuentran en Arizona y California, pero en Europa se juega con lluvia, viento y otras condiciones, que me permitirán conocer más sobre mi juego y desarrollar las habilidades necesarias”, indicó Gagne.

De momento, el tico se mantiene estudiando en Louisiana State University (LSU) en donde se enfoca en su último año de carrera de Gerencia Deportiva.

“La pregunta era si me iba a quedar los cuatro años en la universidad, luego de haber jugado en el US Open el año anterior podía clasificar para jugar en web.com (torneo profesional), pero preferí terminar la carrera, ya que sería el primero de mi familia inmediata en obtener un título universitario”, explicó.

Gagne alaba las condiciones de la LSU, pues es buen lugar “para desarrollar su juego de manos”.

El joven golfista de 21 años afirma que fue gracias al experimentado Álvaro Ortiz que logró representar a Costa Rica en esta disciplina donde siente mucho más espacio para desarrollarse que militando en los Estados Unidos.

Antes de esto su nombre era desconocido en el ámbito deportivo, pues solo participaba en torneos de forma amateur en Norteamérica y Costa Rica.

 “Yo tenía la idea de competir representando a Costa Rica desde los 12 años, luego de ponerme en contacto con Álvaro Ortiz y venir al país a hablar el tema pudimos cuadrar mis horarios universitarios y de clases para jugar.

“El golf es especial porque te enseña de la vida, sobre integridad y ayuda a desarrollar el carácter”, indicó.

Ahora, el tico es una de las principales cartas del golf costarricense e incluso se perfila a ser tomado en cuenta para representar a nuestro país en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, eso sí, siempre y cuando su agenda de estudios y torneos se lo permita.

La Federación de Golf de Costa Rica estará definiendo el día de la eliminatoria donde solo uno podrá asistir a las justas.