Última Hora

Noticias

Nepal agrega la categoría "transgénero" en sus documentos de identidad

Los ciudadanos transgéneros —que no tienen sexo definido— de Nepal podrán hacer figurar su condición en los documentos de identidad, anunció este miércoles un responsable del ministerio nepal

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Los ciudadanos transgéneros —que no tienen sexo definido— de Nepal podrán hacer figurar su condición en los documentos de identidad, anunció este miércoles un responsable del ministerio nepalés del Interior.

Hasta ahora, los nepaleses transgéneros estaban obligados de elegir entre la mención hombre o mujer, indicó el ministerio al anunciar que de ahora en adelante se podrá hacer figurar la mención "tercer género".

"Hemos enviado una circular a las oficinas administrativas de los 75 distritos para poner en práctica esa nueva reglamentación", dijo a AFP Bhola Siwakoti, responsable del ministerio del Interior.

Esta iniciativa llega cinco años después de que la Corte Suprema de Nepal ordenara al gobierno promulgar leyes que garanticen los derechos de los ciudadanos transgéneros, homosexuales y bisexuales.