Por Janeth Valverde |23 de enero de 2019, 2:54 AM

Tras varios allanamientos en los últimos días, la Policía de Control de Drogas (PCD) logró detener a 14 personas que conformaban estructuras familiares dedicadas al narcotráfico.

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad, la madre y el hermano del líder, un padre y su hijo, así como dos hermanos que usaban como mampara unos taxis para expender la droga.

Todos ellos fueron capturados tras realizarse varios allanamientos en Alajuela, Pérez Zeledón y San Vito.

Los detenidos están ligados con tráfico local de droga a mediana escala, esto bajo el sistema exprés y venta en vía pública.

Esto se consiguió gracias a la investigación que efectuó la PCD desde el 2 de febrero del 2018, pues el grupo fue denunciado en 40 ocasiones ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6.

Las pesquisas seguidas por los antidrogas identificaron a los proveedores, colaboradores y clientes de la estructura dedicada al tráfico y venta de drogas.

El líder de la organización de apellidos Navarro Blanco y considerado uno de los principales proveedores en Coto Brus, San Vito y alrededores, era quien reclutaba a sus colaboradores para venta de droga con la intención de desviar la atención de las autoridades y dificultar su detención.

Tras las intervenciones se logró encontrar droga y otras evidencias ligadas a este caso. Los detenidos ya están en manos de las autoridades y a la espera de un proceso judicial.

Observe todos los detalles en el video adjunto.