Última Hora

Noticias

Cuide sus ojos y evite problemas visuales

Cuide sus ojos y evite problemas visuales

Las mañanas y tardes soleadas son ideales para disfrutar al aire libre y al hacerlo, debe recordar lo importante que es, tanto la protección de su piel, como la que le dé a sus ojos.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Las mañanas y tardes soleadas son ideales para disfrutar al aire libre y al hacerlo, debe recordar lo importante que es, tanto la protección de su piel, como la que le dé a sus ojos.  Recuerde que exponer los ojos a la luz directa de los rayos  ultravioleta, puede dañar su vista para siempre.

Ver directamente al sol puede causar daños de manera inmediata, pero no solo quienes se exponen a la luz directa del sol se ven afectados, sin la protección adecuada los efectos del sol en los ojos puede desencadenar  una serie de enfermedades.

De acuerdo con Zlatko Piskulich, oftalmólogo, nosotros vemos gracias a que la luz se enfoca en la retina, la retina es el tejido nervioso que está dentro del ojo y dentro de ella se encuentra la mácula y dentro de esa mácula está la fóvea, qué es la causando de poder ver detalles, colores y la posibilidad de leer, según Piskulich, cuando se ve directamente hacia el sol, los rayo ultra violeta dañan los fotoreceptores, que son tejido que no se regenera.

Nuestros cuerpos tienen la capacidad de reparar y regenerar las células dañadas, no obstante, el cristalino del ojo es una excepción y no se regenera nunca.  Las gafas de sol que no disponen de una certificación de protección ultra violeta pueden causar aún más daño, porque los cristales oscuros hacen que las pupilas del ojo se dilaten, permitiendo que una mayor cantidad de rayos penetren.

La luz del sol alcanza su mayor intensidad entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, sin embargo, estudios recientes muestran que el riesgo para los ojos es mayor a media mañana y al final de la tarde, por lo que se recomienda protegerse todo el día.

Si desea obtener más información puede hacerlo llamando al número de teléfono de la Clínica Visualiza: 2520-26-26.