Por Christian Montero |18 de enero de 2019, 15:01 PM

A través de un video un grupo autodenominado como “Los Atabales”, se atribuye el crimen de cuatro oficiales de la policía nacional de Nicaragua.

Esto a pesar de que ese cuerpo policial emitió un comunicado en el que responsabiliza del hecho a una banda conocida como “Los Jobo”.

El crimen múltiple ocurrió en La Comarca de San Ramón del municipio de San Carlos de Nicaragua, en el departamento de Río San Juan, que es fronterizo con Costa Rica.

Según las autoridades del vecino país del norte, dicha organización se dedica a los asaltos y al tráfico de drogas desde su base en territorio costarricense.

Tal versión la desmienten en el Ministerio de Seguridad.

De acuerdo con Seguridad Pública, la vigilancia en las fronteras es constante y no han detectado actividades delictivas como las que asegura Nicaragua.

Seguridad Pública asegura que realizan una coordinación permanente con las autoridades judiciales con respecto a los cumplimientos que se realizan en la frontera norte.

En el ataque ocurrido en territorio nicaragüense fallecieron los oficiales José Luis Montenegro Masis, Karina Vanessa Ramírez Herrera, Jonathan de Jesús Narváez Rivas y Carlos Iván Tenorio Obando.