Por Teletica.com Redacción |18 de enero de 2019, 3:32 AM

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) desmintió que el ataque en el que murieron cuatro policías nicaragüenses se haya perpetrado desde territorio nacional.

Una fuente oficial nicaragüense aseguró que “una patrulla policial fue atacada cobardemente con armas de fuego por la agrupación delincuencial conocida como Banda el Jobo, que comete delitos de asalto, narcotráfico y abigeato, desde su base en Costa Rica". En dicho ataque perecieron cuatro oficiales.

“Nuestro ministerio mantiene presencia policial en nuestra frontera norte y, en ningún momento, hemos detectado que nuestro territorio esté siendo utilizado para la operación de algún grupo criminal que esté atacando a países vecinos. Reafirmamos nuestro compromiso de no permitir ningún tipo de agresión de esa naturaleza contra ninguno de los países limítrofes”, explicaron desde el MSP la mañana de este viernes.

Mediante un comunicado de prensa las autoridades ticas señalaron que los oficiales costarricenses destacados en la zona “se mantienen en permanentes patrullajes por la línea fronteriza con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes, así como la integridad territorial”.

El ataque, ocurrido en la comarca San Ramón, en el sureño departamento nicaragüense de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica, provocó la muerte del inspector José Montenegro y los agentes Karina Ramírez, Jonathan de Jesús Narváez y Carlos Tenorio, precisó la institución del país vecino.