Por José Fernando Araya |17 de enero de 2019, 5:14 AM

A pocas horas de disputar el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante, el diario español El Mundo adujo una alineación indebida del Barcelona en la Copa.

Según el rotativo español, el Barça dispuso del jugador Juan Brandáriz Chumi en su alineación titular durante el partido de ida ante el Levante del pasado 10 de enero (2-1 triunfo de los valencianos) cuando el futbolista acarreaba sanción.

“Chumi fue amonestado con la quinta amarilla en el partido que el Barcelona B jugó contra el Castellón el pasado 6 de enero. Y cumplió la sanción en el siguiente partido de Liga, contra el Alcoyano. Pero según la normativa actual, no podía jugar con el primer equipo sin haber cumplido antes la sanción”, publicó El Mundo.

Barcelona se defiende.

No obstante, el Barcelona se defiende ante tal aseveración y afirman que se apoyan en el circular número 28 de la Federación Española de Fútbol la cual informa que las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia".

Pero aparentemente lo que le permitiría al Barcelona estar “salvado” de una sanción sería con los plazos del reclamo, ya que según el mismo código disciplinario, el Levante tenía 48 horas para presentar la denuncia y la Federación no entra de oficio en el asunto.

De momento el partido de vuelta se jugará a partir de las 2:30 p. m. (hora de Costa Rica) a la espera de que la Federación se pronuncie o no este jueves y en caso de dar la aprobación el Barcelona podría ser sancionado con la expulsión del certamen, caso similar al que vivió el Real Madrid en el 2015 con la alineación indebida del ruso Cheryshev.