17 de enero de 2019, 4:36 AM

La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) implementó en este 2019 una serie de medidas para mejorar el servicio al cliente en todas las entidades bancarias privadas y públicas.

Se incorporaron 19 normas en el Protocolo de Buenas Prácticas y está basado en corregir conductas que generan denuncias en estas organizaciones.

“Este acuerdo de autorregulación busca una mayor transparencia en el suministro de información y en los métodos de comercialización de los productos por parte de los bancos", detalló la directora ejecutiva de ABC, María Isabel Cortés.

Entre las nuevas medidas, se incluye entregar con tres días de antelación copia del borrador de los contratos de préstamos, no realizar más de tres gestiones de cobro en un mismo día y tener mecanismos ágiles para el cierre de tarjetas de crédito.

Además, el colaborador tiene que explicarle al cliente las situaciones que le aumenten la cuota mensual del crédito, entre otras.

“Este proyecto obliga a los bancos a analizar de forma adecuada las necesidades del consumidor, pero también demanda que el usuario lea todo documento que se le suministre”, finalizó Cortés.