Por AFP Agencia |15 de enero de 2019, 10:52 AM

El Valencia se metió este martes en los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar 3-0, con un doblete de Santi Mina, al Sporting de Gijón, último superviviente de la segunda división española.

Mina abrió el marcador de cabeza (65), antes de rematar otro centro desde la derecha para poner el 2-0 (75) y sobre la campana Ferrán Torres hizo el 3-0 definitivo (90).

El Valencia remontó así el 2-1 en contra cosechado en la ida para poner el 4-1 a favor en el global de la eliminatoria y lograr el pasaporte a cuartos.

De paso, la clasificación da aire al entrenador Marcelino, bajo presión en las últimas semanas por los irregulares resultados del equipo.

El Valencia sufrió durante la primera parte ante un ordenado Sporting, que a punto estuvo de adelantarse cuando el finlandés Robin Lod cabeceó demasiado cruzado completamente solo en el área (31).

Ángel, de nuevo decisivo.

El panorama cambió en la segunda mitad con el cambio en el descanso de Rodrigo Moreno por Santi Mina, que nada más salir avisó con un remate que sacó Carlos Cordero sobre la línea (48).

El Valencia intensificó su juego, profundizando por la banda derecha, desde donde llegó un centro que cabeceó Mina haciendo el 1-0 (65).

En medio del vendaval 'che', el ex del Celta volvió a aprovechar otro centro desde el mismo costado para marcar el 2-0, antes de que sobre la campana, el joven Ferrán Torres marcara el 3-0 tras una gran cabalgada (90).

La victoria mete al Valencia en el sorteo de cuartos el próximo viernes, donde también estará el Getafe que antes había empatado 1-1 en el campo del Valladolid.

Ángel abrió el marcador de penal (29) para el Getafe, pero el italiano Daniele Verde equilibró con un remate al primer toque en el área (50).

El Getafe acabó imponiéndose 2-1 en el global de la eliminatoria, tras su victoria por la mínima en la ida la pasada semana.

El partido, igualado y bronco por momentos, se rompió cuando Antoñito derribó a Hugo Duro en el área, en una acción sancionada con penal tras consulta con el videoarbitraje (VAR).

Ángel, autor del gol en la ida en el descuento, repitió transformando la pena máxima.

El Valladolid sin puntería.

Con la necesidad de marcar tres tantos para remontar, el Valladolid dio un paso adelante, haciéndose con el control del juego ante un Getafe que pasó la defensiva.

Al filo del descanso, Daniele Verde tuvo el empate en sus botas, pero su disparo demasiado centrado lo sacó el portero argentino Leandro Chichizola (43).

Nada más iniciarse la segunda parte, el italiano volvió a aparecer para conectar un remate prácticamente a bocajarro marcando el 1-1 (50).

El empate animó a un Valladolid que siguió apretando a los visitantes, pero poco a poco el cansancio fue pasando factura y el Getafe logró mantener el resultado.

A falta de cinco minutos para el final, el árbitro pitó un penal para los locales que Rubén Alcaraz mandó flojo a las manos de Chichizola (85).

El miércoles, el Atlético de Madrid recibirá al Girona tras el 1-1 cosechado en la ida, mientras que el Real Madrid se enfrenta al Leganés con la cómoda ventaja de 3-0 lograda la pasada semana.

El jueves, el Barcelona cerrará estos octavos de final de Copa recibiendo al Levante con la misión de remontar el 2-1 en contra cosechado en la ida.