Última Hora
Nacional

Predicador católico irá a juicio por aparente violación y abusos a una menor de edad

Por su parte, Radio Fides afirma que el predicador fue retirado del programa que tenía en la emisora desde que inició la investigación en su contra por el delito de violación. Villalobos irá a juicio por este caso en febrero.

JAN 11 2019 Janeth Valverde

Este viernes el predicador católico Eddy Villalobos llegó hasta el Juzgado Penal de Desamparados con la intención de someterse a un proceso abreviado, es decir, aceptar los cargos que se le imputan de tres violaciones y tres abusos contra una menor de 12 años.

Si los aceptaba debía pagar una condena de 30 años de prisión sin necesidad de realizar un juicio por este caso.

Sin embargo, tras varias horas de analizar la situación, el predicador afirmó no querer aceptar esos cargos y esto hace que el proceso cambie y ahora el caso irá a juicio.

Según la acusación que fue leída por la fiscala, los supuestos abusos de este hombre contra la menor se dieron luego de que el predicador se aprovechara de las reuniones privadas que tenía con la víctima para ayudarla espiritualmente.

El imputado Villalobos Chavarría se identificaba hasta en redes sociales como predicador católico, consejero, apologista y tenía un programa de radial en la emisora radio Fides llamado Católico Soy, los representes de la emisora afirman que desde que se dio a conocer el caso como tal, hace tres años, de inmediato ellos tomaron medidas.

El abogado de la víctima, José Madrigal afirmó que su represente quien ahora tiene  15 años, estaba anuente a aceptar el proceso abreviado del predicador, ya que llevar un juicio la haría revictimizarse de los hechos por lo que según ella habría pasado.

La audiencia finalizó este viernes y se acordó que será el próximo 18 de febrero cuando se realice el juicio por este caso.

Ahí las partes tanto del imputado como de la víctima expondrán sus argumentos, testigos y pruebas correspondientes.

Según radio Fides, el predicador Eddy Villalobos tenía más de 6 años de estar en el programa católico y visitaba iglesias donde realiza prédicas.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos