Última Hora
Nacional

Diputados del PLN critican al ministro de ambiente por situación en Crucitas

Los diputados aseguran que el sitio está abandonado, sin control policial y una gran cantidad de coligalleros que contaminan las aguas de los manantiales con mercurio

JAN 11 2019 José David Domínguez

La difícil situación que se vive en las cercanías de la mina Crucitas en San Carlos generó fuertes críticas contra el ministro de ambiente por parte de los diputados, principalmente, del Partido Liberación Nacional (PLN).

Con fuertes calificativos se refirió el diputado Roberto Thompson acerca de la situación de Crucitas en San Carlos y la labor del ministro de ambiente.

Las críticas se dieron debido a una visita que realizó un grupo de diputados a la mina la semana anterior.

Ellos aseguran que el sitio está abandonado, sin control policial y hay una gran cantidad de coligalleros que contaminan las aguas de los manantiales con mercurio, lo que provoca un grave daño ambiental.

Precisamente, este jueves el ministro Carlos Manuel Rodríguez compareció en la Comisión de Ambiente.

Ante la consulta de la diputada María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el ministro reveló que el gobierno acudiría en el corto plazo a una garantía ambiental de $600.000 para enfrentar el problema.

Los diputados de Liberación Nacional estiman que existen cerca de 1.500 coligalleros extrayendo oro de forma ilegal en la zona.

Observe todos los detalles en el video adjunto. 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos