Última Hora
Nacional

MEP amplía matrícula para curso lectivo 2019 a enero y febrero

El próximo 6 de febrero inicia el curso lectivo pero este año los estudiantes regresan en medio de dudas, temor por la materia perdida e incluso algunos sin conocer su condición de aprobado o aplazado

JAN 11 2019 Yahaira Piña

El Ministerio de Educación decidió ampliar el período de matrícula para el curso lectivo 2019 a enero y parte de febrero.

Esta es una de las medidas que busca atender la afectación generada por la huelga del año anterior.

El próximo 6 de febrero inicia el curso lectivo pero este año los estudiantes regresan en medio de dudas, temor por la materia perdida e incluso algunos sin conocer su condición de aprobado o aplazado.

Es por eso que las autoridades tomarán una serie de medidas para atender la problemática, incluyendo extender la matrícula.

En cuanto a la materia que se no les impartió a los estudiantes debido a la huelga, el MEP elaboró un documento que se entregará a lo docentes donde establece los pasos a seguir.

Las autoridades de educación piden a docentes y personal administrativo ser muy flexibles en los procesos para ayudar a los estudiantes y reducir la afectación generada por la problemática del año pasado.

Observe todos los detalles en el video adjunto. 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos