Última Hora
Nacional

CNE iniciará la construcción del dique en el río Térraba afectado por la tormenta Nate en el 2017

Con este proyecto se pretende que unas 15.000 personas de poblaciones aledañas se vean beneficiadas

JAN 11 2019 Janeth Valverde

CNE iniciará la construcción del dique en el río Térraba afectado por la tormenta Nate en el 2017.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia (CNE) iniciará la próxima semana con la construcción del dique en el río Térraba, afectado por el paso de la tormenta tropical Nate en el 2017.

Las afectaciones se dieron en distintos sectores de la zona sur del país tras la destrucción que sufrió el dique del río Térraba, en especial en los distritos de Palmar Norte, Palmar Sur y Ciudad Cortés.

El paso de la tormenta Nate hizo que las fuertes lluvias provocaran inundaciones, deslizamientos, crecidas y desbordamientos de ríos.

Como parte de la prevención, antes de las lluvias que podrían afectar la zona este año, la CNE invertirá 8.000 millones de colones en la construcción de un nuevo dique.

También instalará un sistema de alerta temprana para que la comunidad este mejor preparada y responda de forma preventiva de ser necesario.

Actualmente se plantean estrategias para evitar que tantas familias sufran durante la época de lluvia, ya que muchas de estas viven cerca de los ríos y son las primeras en convertirse en víctimas durante un desastre natural.

Con este proyecto se pretende que unas 15.000 personas de poblaciones aledañas se vean beneficiadas.

Observe más detalles en el video adjunto.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos