Última Hora
Baloncesto

Jugadores y exentrenador de la selección de baloncesto renuncian en medio de polémica con la Fecoba

Según el presidente de la Fecoba, Álvaro Calvo, cuerpo técnico y basquetbolistas pidieron salario y más dinero de viáticos, pero federación no tiene el dinero necesario

JAN 10 2019 Redacción Teletica Deportes

Por: Eduardo Castillo 

A pesar de ganar la eliminatoria Centroamericana, la Selección Nacional de Baloncesto no participará en la ventana dos del Campenato Internacional de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Según el presidente de la Fecoba, Álvaro Calvo, el principal problema fue una serie de pedidos de los jugadores entre los que destacan salario de los jugadores e incremento en dinero de viáticos.

"La decisión de no presentarse se toma por la renuncia de todos los jugadores y su ausencia en los entrenamientos en noviembre pasado", indicó Calvo.

Según un comunicado de la Fecobal, el 3 de diciembre de 2018, Simmons, junto a su asistente Eric Champion, les informaron que durante noviembre no se habían realizado entrenamientos pues el equipo completo había renunciado al representativo nacional. 

Ante esto el cuerpo técnico también presentó su renuncia, aduciendo que no seguirían en el proceso con otro grupo de jugadores que no sea con el que venía trabajando.

Ante estas declaraciones, Daniel Simmons,  exentrenador de la Selección Nacional, se sacude y niega categóricamente esta versión, quien indicó que a los jugadores solo les daban ₡7.000 de viáticos y que quedaron debiendo varios.

Además, los seleccionados también confirman que ellos nunca renunciaron a la representación patria.

Parte del problema también tuvo que ver con la hidratación y uniformes de los jugadores.

El lugar de Costa Rica ahora lo tomó oficialmente Belice.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos