Última Hora
Nacional

Detienen a dos oficiales de Fuerza Pública por colaborar con delincuentes que asaltaron gasolinera

Los hechos por los que se investiga a los sospechosos ocurrieron el 12 de noviembre pasado tras un asalto a una gasolinera de ese cantón

JAN 10 2019 Christian Montero

Dos oficiales de la Fuerza Pública de Cañas fueron detenidos esta mañana por colaborar con una banda de delincuentes que asaltó una gasolinera.

Se trata de dos uniformados de apellidos Herrera Castro y Rosales Arias detenidos esta mañana tras dos allanamientos dirigidos por la fiscalía en coordinación con el OIJ de Cañas.

Los hechos por los que se investiga a los sospechosos ocurrieron el 12 de noviembre pasado tras un asalto a una gasolinera de ese cantón.

Los policías habrían ayudado a los asaltantes a cometer el robo e incluso se cree que giraron órdenes a sus compañeros para que, ese día, realizaran patrullajes en zonas alejadas al local.

Tres sujetos de apellidos Zúñiga, Vargas y Romero llegaron a la bomba y con arma de fuego amenazaron a los trabajadores para robarles 13 millones de colones.

Una patrulla de Fuerza Pública los siguió y los asaltantes les dispararon lo que provocó el vuelvo del vehículo oficial.

Los hombres huyeron por un cañal pero fueron detenidos y actualmente decuentan prisión preventiva.

La Fiscalía de Cañas solicitará medidas cautelares contra los dos oficiales de Fuerza Pública a quienes atribuyen los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio.

A los policías les decomisaron los celulares, prueba que, según el Ministerio Público, es de importancia para el desarrollo de la investigación.

Los agentes detenidos están a la espera de ser indagados y luego quedarán a la orden del Juzgado Penal de Cañas.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos