Por José Fernando Araya |8 de enero de 2019, 10:33 AM

Casi un año después de su último juego en casa, la Selección Nacional volvería a disputar un partido en el Estadio Nacional, el cual se realizaría en el mes de marzo.

Se trata de las primeras fechas FIFA del mes de marzo, donde la Fedefútbol corre para cerrar los dos partidos de fogueo. El primero sería como visitante y el segundo sería en nuestro país.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

“Mientras yo no firme los contratos no voy a dar a conocer los rivales. Prácticamente ya los borradores se enviaron a las federaciones y nos agrada por lo que se viene de Copa Oro y ojalá la otra semana esperamos darlos a conocer”, explicó Villalobos.

La primera fecha FIFA será el 22 de marzo y muy probable sea ante un rival de Centroamérica, pues Matosas quiere foguearse pensando en Copa Oro. La otra fecha sería el 26 de marzo en Costa Rica.

Por su parte, la federación también busca gestionar un fogueo para el mes de junio, también en fecha FIFA solo que para este mes tienen la particularidad de tener muy cerca la Copa Oro, donde Costa Rica será sede del primer partido de la Tricolor.

“Sobre los fogueos de junio ya estamos trabajando en uno, pero hay regulaciones de Concacaf que no permiten que se den partidos en una sede cercana a la Copa Oro, entonces estamos valorando con Gustavo (Matosas) para ver que tanto entorpece preparar un viaje cerca para un partido de fogueo”, explicó el presidente.

Fedefútbol no le cierra las puertas a Rónald González.

Por su parte, Villalobos fue claro en explicar que la conformación del cuerpo técnico de la Tricolor, fue exclusivamente de Gustavo Matosas, quien incluso se reunió con cada uno de los candidatos.

Esto ante la consulta del por qué no se eligió a Rónald González para formar parte del nuevo cuerpo técnico, más cuando el estratega mostró buenos resultados en su interinato.

“La conformación es absolutamente de Gustavo y nosotros solo le facilitamos ciertas condiciones, como la oportunidad de conocer bien a los candidatos. Incluso, tuvo una reunión con cada uno de los candidatos y fue un proceso de mucho tiempo. 

“Matosas entendió que la experiencia de dos Mundiales no se puede tirar a la basura, entonces mantuvo al cuerpo médico, a los preparados físicos y masajistas y todo el resto”, explicó.

No obstante, Matosas alabó la experiencia de González y el estratega bien podría encontrar espacio, ya sea, en la Sub 15 (puesto que dejó vacante el nuevo asistente Douglas Sequeira) o en la Sub 20 que tenía Breansse Camacho.

“Hay una recomendación de Gustavo al respecto. Mañana José Jaikel va a presentar al Comité Ejecutivo la propuesta que ellos tienen para el director deportivo, ellos llevan varias semanas de estar trabajando y mañana podría ser aprobada.

“Una vez aprobado esto ya comenzaríamos a analizar estos puestos. Gustavo reconoce el gran profesional de Rónald y el trabajo en selecciones menores, pero vamos a esperar, pues es un tema de la comisión técnica”, concluyó.