Última Hora

Noticias

Eduque a su hijo para que se alimente saludablemente

Eduque a su hijo para que se alimente saludablemente

Si en su casa la hora de comer es más una batalla que un tiempo de compartir en familia, porque sus hijos son sumamente quisquillosos con la comida, el error puede ser más suyo que de ellos.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Si en su casa la hora de comer es más una batalla que un tiempo de compartir en familia, porque sus hijos son sumamente quisquillosos con la comida, el error puede ser más suyo que de ellos.  

Tome nota a algunas recomendaciones


El escenario ideal es en el que todos comen de todo, disfrutan lo que hay y hasta piden repetir de esos alimentos saludables que usted prepara, pero la realidad puede ser un poco diferente. 

Marisol Chavarría, nutricionista, argumenta que generalmente los niños quisquillosos presentan alguna batalla cuando de comer nuevos alimentos se trata. Si bien es cierto que se deben respetar sus gustos, usted debe hacerse un análisis y pensar si  en realidad hizo el esfuerzo necesario; o si a la primera negativa se dio por vencida. 

Los niños deben aprender a consumir lo que hay en la casa, si los acostumbra a tener un menú especial para ellos, cada vez preferirán más unos alimentos y dejarán de consumir otros. 

Según la especialista, la edad en la que los niños presentan más problemas de actitud a la hora de comer es del primer año de edad hasta los tres, sin embargo, no hay que dejar que pase ya que a esa edad también se tienen que poner límites e implementar hábitos.

No cuente a otros y repita frente a ellos lo que no comen, valide lo que sí consumen y recuerde, usted es el ejemplo para ellos.

El papel de la familia en los hábitos de vida saludables es de enorme importancia.  Los niños aprenden, más de lo que hacemos que de lo que decimos, por eso, recuerde brindarle un ambiente estable y tranquilo a la hora de comer. 

El niño que vive en una familia en la que se come sano, tenderá a comer sanamente, los horarios de comida son sumamente importantes, en especial para los pequeños a los que les cueste comer. Eduque a su hijo para que se alimente saludablemente


Primero analice las causas que le llevan a rechazar la comida, falta de apetito, enfermedad… y una vez aclarado esto haga del momento de la comida uno agradable.

Establezca reglas claras en cuanto a horarios, meriendas e ingesta de líquidos, sea creativo con los alimentos y poco a poco su hijo ampliará sus gustos y se alimentará adecuadamente. 

Comuníquese con NUTRIKIDS al teléfono: 2588-23-45 para hacer sus consultas.