Última Hora
Nacional

ANDE anuncia el fin de la huelga a tres días del fin del curso lectivo

Entre sus razones el sindicato aseguró que sus afiliados merecen “un periodo de recuperación” luego de haber sido sometidos a “fuertes presiones y ataques de diferentes sectores”

DEC 06 2018 Teletica.com Redacción

La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) anunció este jueves el levantamiento inmediato del movimiento de huelga que mantenía en contra de la ahora Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas o plan fiscal).

El anuncio lo realizaron a tres días de que finalice oficialmente el curso lectivo 2018 y tras 88 días de lucha contra la reforma, un movimiento que calificaron de exitoso.

“El origen y razón de la convocatoria a huelga de ANDE, fue luchar en contra de la aprobación del Proyecto de Ley N° 20.580, mismo que, lamentablemente, fue aprobado y es Ley de la República, ante lo cual el objetivo de la huelga ha concluido con un resultado adverso, razón por la cual no es congruente mantener esta acción colectiva por más tiempo”, cita el comunicado.

El sindicato añadió que entre las principales razones para deponer el movimiento está el garantizar el periodo de vacaciones de sus afiliados, lo mismo que la conclusión del proceso de entrega de notas y demás a los estudiantes.

“Todas las personas afiliadas a ANDE, sometidas a fuertes presiones, movilizaciones, ataques de diferentes sectores; merecen y necesitan un periodo de recuperación”, añade la misiva.

ANDE enumeró entre sus logros el posicionar el tema fiscal en la población, evidenciar la fuerza del Magisterio Nacional y garantizar el regreso de todos sus afiliados a sus labores sin rebajos de salarios ni represalias, aun cuando el Gobierno ha insistido en que aplicará las rebajas por los días no laborados.

Finalmente, el sindicato anunció que utilizará todos los recursos legales a su alcance para defender los derechos de sus afiliados y para luchar contra la reforma fiscal mediante las “acciones legales que resulten viables”: recursos de amparo, acciones de inconstitucionalidad, propuesta de reforma de ley, entre otros.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos